4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioLocalBombo Fica: “No podemos perder la oportunidad de cambiar una Constitución subsidiaria...

Bombo Fica: “No podemos perder la oportunidad de cambiar una Constitución subsidiaria por una que sea solidaria”

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El humorista, se presentó ayer domingo en Linares y conversó con nuestro medio de comunicación sobre su espectáculo  y su mirada personal y política de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Tras su presentación en Linares, de su gira ”Sin Bombo No Hay Fiesta», Daniel Fica Roa, más conocido por su nombre artístico ”Bombo Fica», agradeció la participación de la gente en su show de este domingo 31 de julio y en exclusiva, LinaresEnLinea conversó con él quien se refirió al proceso constituyente del próximo 4 de septiembre.

El humorista indicó que han estado en una intensa gira a lo largo del país y señaló que la gente necesita distraerse y para eso la idea es llevar fiesta y humor en su espectáculo.

“El teatro, la entretención, la cultura es un bien de consumo, esperamos que en un momento cambie, el país tiene que tomar decisiones con respecto a eso, que las cosas dejen de ser tan solo negocio y en algún momento se transforme en derecho, en derecho a la entretención y poder contar con verdaderos patrocinios, auspicios de parte del Estado a estas expresiones artísticas como es la comedia. Hoy en día, nosotros somos autogestores”, afirmó.

Respecto al espectáculo, Fica informó que su presentación se enmarca en un show que muestra «un Chile que ha cambiado y que ha sufrido…es un Chile que ha tenido cambios y sobre esos cambios yo hago un reconocimiento a través de las mujeres chilenas, eso tiene que ver con un reconocer que nuestro país tiene, en algún momento, que reconocer que las mujeres tienen algo que decir y es importante. Que han ganado mucho espacio, pero todavía siguen algunas restricciones”, indicó.

Fica, señaló que en un su espectáculo no mezcla sus opiniones personales o partidistas. “Yo trato de ser lo más transversal, si bien mis críticas son de carácter genérico, con un sistema que no es muy amigable, pero trato en lo posible de no inducir a nada en el escenario, simplemente plantear realidades”, explicó el humorista.

“En lo personal, si soy una persona comprometida con un cambio radical en nuestro país, yo creo que la gente se manifestó en el estallido social y hay un país descontento con este modelo neoliberal apoyado por una Constitución que nunca fue hecha para el pueblo, solamente para algunos. Por lo tanto, me parece decente cambiarla y el proceso democrático de esta Convención Constituyente, demuestra que ese era el país que teníamos y ese es  el país que tenemos y el resultado es esta Carta Magna”, expresó.

“No podemos perder la oportunidad de cambiar una Constitución subsidiaria por una que sea solidaria; con derechos reales, con derechos a la educación, a la salud, a la cultura, que son los pilares de un país”, afirmó el comediante.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí