1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalComando por el Apruebo realizó un Banderazo en la plaza de Armas...

Comando por el Apruebo realizó un Banderazo en la plaza de Armas de Linares

Fecha:

Otras noticias

Según relataron los participantes, la idea central de estos encuentros es la de motivar e incentivar a las personas a que lean el texto de Nueva Constitución, para que puedan votar de manera informada en el plebiscito de salida.

El comando por el apruebo de Linares realizó un  banderazo informativo en la Plaza de Armas de  la ciudad en miras al plebiscito de salida constitucional que se desarrollará este 4 de septiembre en el país.

En esta línea, Lenin Fuentes, presidente del Partido Comunista de Linares señaló que “esta campaña se ha caracterizado porque la opción contraria ha recurrido a la mentira, ha falsificado información de la Constitución y lo más claro es decirle a la gente que se informe, que revise la  Nueva Constitución, que revise la guía práctica, que consulte cuando tenga dudas, es la única posibilidad de que la gente pueda votar de forma informada”, afirmó.

Fuentes, se refirió a las dudas que ha implantado el Rechazo respecto a algunas temáticas como por ejemplo, la del Estado plurinacional e indicó que “Chile sigue siendo une Estado unitario, el reconocimiento  a las naciones aborígenes no tiene nada que ver con la división de país. Existe una sola justicia, lo que existe es el reconocimiento a los derechos ancestrales que tienen nuestros pueblos aborígenes”, explicó.

Por su parte, Ricardo Tapia, militante del Frente Amplio señaló que “lo primero, es que hacemos un llamado a que las personas se informen, lean y teniendo esa opinión tomen su decisión informada. Nosotros ya la leímos, ya la estudiamos y creemos en el Apruebo, en una nueva Constitución que garantice derechos sociales, creemos en un nuevo Chile”, recalcó.

En tanto, el profesor Carlos Fuentes dijo que le parecía lamentable que el Rechazo recurriera “a la mentira o a verdades a medias, eso lo hacen porque no tienen argumentos, en definitiva, para demostrar que la opción que están defendiendo es una opción que le va a hacer bien al país…La opción que le va a servir al país es la opción del Apruebo …Hay que recordar que la derecha nunca tuvo la voluntad de hacer los cambios que se requerían para avanzar en un  país más democrático, con mayores niveles de igualdad, donde se terminara el comercio con los derechos sociales, que se respetara el derecho a la salud, la educación, la vivienda y seguridad social…”, expresó.

“Por primera vez, esta Constitución tiene normas para la ruralidad y el sector campesino, por primera vez, tiene normas de protección al medioambiente y la naturaleza, por primera vez, la educación está garantizada de manera segura para todos los hijos de esta tierra donde no importe la cantidad de dinero que tenga la persona en el bolsillo. Lo mismo la salud, el acceso a la vivienda”, agregó el docente.

Finalmente, Marcos Marchant, gestor cultural de Linares expresó que la nueva Constitución “es un buen camino para comenzar a gestionar las actividades culturales y que se de el espacio en el país a las expresiones culturales”, pues dijo no ha habido mucho apoyo desde los gobiernos anteriores, “entonces esta nueva propuesta siento que favorece a todos los artistas”, puntualizó.

Anunciospot_img

Lo último