-0.7 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPoliticaMás de 21 mil textos de la Nueva Constitución se han entregado...

Más de 21 mil textos de la Nueva Constitución se han entregado en la región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Durante este lunes la campaña “Voto Informado”, liderada en la región por la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, llegó hasta Cauquenes donde hubo gran recepción por parte de  la ciudadanía.

En la plaza de Armas de Cauquenes cientos de personas se agolparon en los stand de la Seremi de Gobierno y en solo 45 minutos se acabaron los mil 200 textos de la Nueva Constitución que se tenían para repartir entre los asistentes.

De esta manera, en solo 10 días, ya se han entregado más de 21 mil textos en diferentes localidades de la Región del Maule. Una realidad que ha demostrado el entusiasmo y búsqueda de la comunidad por leer y conocer la propuesta de Nueva Constitución, que será votado en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“Seguimos con la campaña Voto Informada, que tiene por objetivo que se lea y que las personas tengan acceso al texto completo. Así pueden obtener lo mínimo necesario para poder votar en septiembre, ya sea por cualquiera de los dos opciones que tendrá el Plebiscito”, afirmó la Seremi de Gobierno Daniela Oberreuter.

En comunas como Cauquenes, Curicó, Constitución y Licantén se han entregado miles de textos y se espera que en los próximos días continúe la campaña en otros sectores del Maule. “El martes estaremos en Linares y San Javier, después en Sagrada Familia, Talca y otra vez Curicó por la alta demanda”, enfatizó la autoridad.

Jóvenes, adultos. De todos los rangos etarios quisieron el texto en Cauquenes. “Me motiva mucho participar. Si se dan las oportunidades de tener este texto y gratis, genial. Así puedo tener bases para mi voto, con este texto y la actual Constitución. No formarse una opinión por lo que te dicen, sino descubrirlo por mí mismo”, dijo Belén Olivos que se llevó un texto desde la plaza de armas.

Felipe Rojas, también aprovechó la oportunidad y señaló, “Me sirve, pero más a mi familia. Para uno es más fácil descargarlo o verlo en digital, pero para personas como mis padres les gusta el texto en mano. Para ellos es más útil. Además rondan tantas informaciones falsas y con el texto directo se puede corroborar si algo es cierto o no”.

«Me motiva mucho. Fruto de la lucha que se dio. Si se da la oportunidad y gratis es genial. Para tener bases de mi voto, con este texto y con la actual Constitución. No formarse una opinión por lo que te dicen, sino que descubrirlo por mí misma y creo es mejor. La idea es cumplir con el deber ciudadano», dijo Belén Olivos.

Recordar que el texto también se puede descargar en www.gob.cl/chilevotainformado y se puede tener más información por las redes sociales en @voceriamaule en Instagram y Vocería de Gobierno Maule en Facebook.

Anunciospot_img

Lo último