4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioLocalNuevamente fiscalía pidió el sobreseimiento de causa por muerte de “Catita” Vásquez...

Nuevamente fiscalía pidió el sobreseimiento de causa por muerte de “Catita” Vásquez Muñoz

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

Camilo Muñoz, hermano de la ex funcionaria municipal lamentó que el organismo no haya realizado las diligencias que le instruyó la Corte de Apelaciones de Talca, específicamente el tráfico de llamadas realizadas por Cristian Ossandón Villalobos, ex pareja de la joven fallecida en Longaví el año 2018.

La fiscalía de Linares, solicitó nuevamente sobreseer la causa por la muerte de Catherine Vásquez, ocurrida el 28 de mayo del 2018 en la comuna de Longaví. La ex funcionaria municipal fue encontrada sin vida en el callejón «La Aguada» de la comuna y su muerte se calificó como un suicidio, el que no es aceptado por la familia de la joven de 28 años quien vivía con su pareja.

En esta línea, el hermano de la víctima, Camilo Muñoz, informó que “ya no sé si es la tercera, cuarta o quinta vez que el Ministerio público nos cierra la causa de Catherine Vásquez. Ya llevamos 4 años pidiéndole al Ministerio Público que nos entregue una verdad respecto a lo que pasó con Catherine, pero esa verdad realmente objetiva, clara, transparente”, afirmó.

“Vemos que el Ministerio Público se contradice muchas veces porque si escuchamos al fiscal regional, tiempo atrás, hablan de que ellos jamás se van a oponer a un dictamen de la Corte de Apelaciones y ahora pasa el tiempo y la fiscalía cierra la causa sin revisar lo que la Corte estaba pidiendo”, detalló Muñoz.

“Es espantoso y brutal para nosotros porque es luchar contra lo imposible, prácticamente Catherine Vásquez no solo lucha contra quienes le quitaron la vida sino que contra el sistema”, señaló Camilo Muñoz y agregó que ellos siguen en la idea de que “no se ha hablado con la verdad respecto a lo que sucedió con mi hermana”.

“Necesitamos saber qué pasó con ese mensaje de texto, con ese whatssap, quien lo envió, si realmente existió…y todo ese manto de dudas que es sembrado por el Ministerio público no por la familia. La familia tiene el derecho a exigir un trabajo ético, transparente, que vaya de la mano con lo investigativo forense, que se abarquen todas las aristas necesarias para poder establecer la muerte de Catherine”, reafirmó Muñoz.

“Que llevó al Ministerio público a no realizar lo que la fiscal en jefe pidió al tercer día o cuarto día de la muerte de Catherine. Que llevó a la fiscalía regional a no hacer el seguimiento de esta orden que se emitió a la brigada de homicidios de Talca y que no cumplió”, se pregunta con consternación  el hermano de la víctima.

Camilo Muñoz, señaló que seguirán insistiendo en que se esclarezca la verdad para tranquilidad de la familia y de la comunidad, “porque acá es importante que las fiscalías que las policías, hagan el trabajo completo, no solamente lo que a ellos les interesa hacer o lo que les conviene hacer”.

Es importante señalar que los Intervinientes están citados el día 7 de septiembre al Juzgado de Garantía de Linares para discutir el futuro de las indagaciones ante la juez de garantía, Claudia Olea Tapia.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí