4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioLocalFamilias aisladas por deslizamiento en camino a embalse Ancoa reciben ayuda del...

Familias aisladas por deslizamiento en camino a embalse Ancoa reciben ayuda del Gobierno

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

La delegada presidencial provincial, Priscila González, detalló que todos los organismos de gobierno se encuentran trabajando coordinadamente para superar la emergencia y que se hizo entrega de alimentos para las personas, kit de aseo, kit sanitario y forraje para los animales.

Ayer jueves, el gobierno provincial hizo entrega de ayuda para las familias que se mantienen aisladas, tras el deslizamiento de tierra producido hace casi dos semanas en el sector Los Bellotos, que une la ciudad de Linares con el embalse Anoca y que mantiene cerrada la ruta, mientras se realizan trabajos en el sector a través del apoyo por parte de  funcionarios de distintos organismos.

Así lo dio a conocer, la delegada presidencial provincial, Priscila González, quien informo que desde el primer día de ocurrido el deslizamiento tomaron “cartas en el asunto, emitiendo una resolución exenta para evitar el tránsito en la zona y así resguardar la vida de las personas”.

“Al día siguiente, equipos técnicos asistieron al sector, equipos de vialidad, Sernageomin, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), ministerio de Obras Públicas, entre otros, asistieron al lugar a evaluar técnicamente lo sucedido y con esta información, nos comunicamos además con personas que pudiesen estar del otro lado de este deslizamiento, tanto del administrador del Hotel Melado como con el guarda parques de CONAF de la reserva Nacional “Los Bellotos”. Al estar en contacto con ellos, nos dijeron que decidieron quedarse en el sector, a pesar de haberles ofrecido una evacuación preventiva de la zona. Nos enteramos, hasta ese día, que serían seis personas aisladas más un grupo de arrieros que tenía sus animales en la pre-cordillera y por lo tanto, posterior a eso, esperamos que vinieran los equipos técnicos de Sernageomin. Vino un equipo de geólogos al terreno a revisar la situación de este macizo rocoso y poder dar determinaciones, conclusiones y también sugerencias de cómo proceder en esta materia”, explicó González.

La autoridad provincial, agregó que con esa información “hemos remitido una nueva resolución exenta que tiene cortada la ruta de manera indefinida con apoyo de la fuerza pública cuando sea necesaria. Hemos contado con el apoyo de Carabineros”, afirmó.

Finalmente, la delegada explicó que ayer jueves hicieron entrega de alimentos para las familias, kit de aseo, kit sanitarios y forraje para los animales y agregó que están evaluando la situación de cada familia con Obras Pública, Vialidad y Sernageomin, puesto que existen agricultores que no pueden trabajar porque sus camiones quedaron al otro lado del deslizamiento.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí