3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalMunicipio de Linares inaugura gimnasio en sector Nuevo Amanecer

Municipio de Linares inaugura gimnasio en sector Nuevo Amanecer

Fecha:

Otras noticias

El recinto, ubicado en Villa Parque del sol, fue entregado por el alcalde de Linares Mario Meza a la Asociación de Voleibol local, con la finalidad de que los niños y jóvenes de ese y otros sectores de la comuna puedan utilizarlo para la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

El alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, encabezó la inauguración de los trabajos de restauración efectuados en los galpones ubicados en “Villa Parque del Sol”, del sector Nuevo Amanecer, que permiten contar hoy con un amplio y moderno gimnasio, cuyo proyecto se pudo concretar gracias al apoyo de SERVIU región de Maule y de la constructora Independencia.

En la ocasión, la primera autoridad comunal manifestó su satisfacción por la concreción  de las obras y detalló que “en el sector se proyecta la construcción de más de 1.000 viviendas en un sector donde se ubicaba antiguamente la planta Traverso”.

“Para el Municipio, también es importante desde el punto de vista de la perspectiva del deporte, este gimnasio va a ser entregado única y exclusivamente a la Asociación de voleibol de nuestra ciudad, con la finalidad de que los niños de la Villa parque del sol, del sector nuevo amanecer y el resto de la ciudad, venga a desarrollar múltiples actividades deportivas, pero principalmente el voleibol, que es el deporte estrella que durante más de 4 décadas nos ha prestigiado”, afirmó la primera autoridad comunal.

Meza, agradeció a Patricio Valdivieso, presidente de la Asociación de voleibol, a Juan Sepúlveda profesor de voleibol linarense y Juan Arroyo, “quien comenzó a construir la carrera del éxito de Linares desde esta disciplina deportiva”.

Por su parte, el Gerente General de constructora Independencia, José Ignacio Bartolomé, señaló que “recuperar estos galpones no fue fácil, pero con el apoyo de todos salimos adelante y entregamos este gimnasio en un sector donde se requiere, para que las oportunidades a la gente se le den realmente. Este proyecto es parte de un proyecto más global, donde hay recuperaciones pendientes”, afirmó.

Patricio Valdivieso, presidente de la Asociación de voleibol, manifestó agradecimiento, orgullo y destacó que el recinto llevará el nombre del fundador de la Asociación Juan Arroyo Núñez. “La integración se hace realidad a través del deporte”, expresó.

Anunciospot_img

Lo último