1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPoliticaBiblioteca del Congreso liberó un comparador de textos constitucionales 1980/2022

Biblioteca del Congreso liberó un comparador de textos constitucionales 1980/2022

Fecha:

Otras noticias

El principal objetivo de este sitio es facilitar la comprensión y comparación de ambos textos constitucionales, para que la ciudadanía pueda acceder a información de primera fuente que le ayude a tomar una decisión de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

La Biblioteca del Congreso Nacional, liberó hoy sábado una plataforma que permite comparar los textos constitucionales de 1980 con el propuesto por la Convención Constituyente, esto a 22 días del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Los usuarios, podrán acceder a una comparativa de ambos textos según su propio articulado y también es posible acceder por temas, que están homologados a ontología utilizada tanto por el Comparative Constitutions Project como por el Comparador de Constituciones del Mundo de la BCN, aunque enriquecidas con temas propios de los textos constitucionales nacionales.

El principal objetivo de este sitio, es facilitar la comprensión y comparación de ambos textos constitucionales, para que la ciudadanía pueda acceder a información de primera fuente que le ayude a tomar una decisión de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En ningún momento este sitio se pronuncia sobre si uno de los textos constitucionales es «mejor» o «peor» que el otro, sino que está totalmente enfocado en estructurar toda la información para que sean los propios ciudadanos, siguiendo sus puntos de vista particulares, quienes decidan. El sitio para acceder a esta información es www.bcn.cl/comparador

Anunciospot_img

Lo último