1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPoliticaRegión del Maule lidera entrega de textos de nueva Constitución

Región del Maule lidera entrega de textos de nueva Constitución

Fecha:

Otras noticias

La Seremi de Gobierno Daniela Oberreteur informó que, en el caso de la provincia de Linares, a través de la campaña «Chile Vota Informado», solo falta visitar las comunas de Retiro y Villa Alegre y a nivel regional ya se han entregado 47 mil ejemplares.

La Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter entregó antecedentes de la campaña «Chile Vota Informado», que tiene al Maule entre las regiones líderes en entrega de textos de la nueva Constitución, y para la que se espera la llegada de 10 mil ejemplares más que serán distribuidos las próximas semanas.

En la región, ya se han entregado 47 mil textos y se espera que a fines de esta semana se llegue a los 50 mil.

Oberreteur, habló sobre la importancia de reunirse con organizaciones sociales para conversar sobre sus dudas e inquietudes respecto al texto y señaló que “nos hemos desplegado por toda la región en general y en el Maule Sur en particular, hemos tenido un despliegue bastante bueno, nos hemos juntado con varias organizaciones de distintas comunas que corresponden a la provincia de Linares y a la provincia de Cauquenes. Hoy día,  nos falta únicamente visitar dos comunas de la provincia de Linares que son Retiro y Villa Alegre y en ambas estaremos el martes 23”, informó  la seremi.

La autoridad regional, agregó además que “hemos estado intentando cumplir el mandato el presidente de justamente salir a los territorios, a las comunas, de llegar a su espacio, donde las personas justamente necesitan tener acceso al texto de la propuesta de nueva Constitución porque con ello se asegura un voto informado”, agregó.

“Hay personas que no tienen acceso internet, personas que no tienen espacios digitales o formas de entrar a leer en internet o vía audio y el texto físico es la única manera en la que podrían leer esta propuesta. El plebiscito tiene un voto obligatorio y es nuestra responsabilidad asegurarse que las personas lean efectivamente lo que se vota y lo que se vota es lo que hoy día estamos repartiéndole a todas las personas”, explicó Oberreteur.

“Que vayamos a Retiro el viernes 23, no significa que no vamos a ir más a otras comunas, en general, vamos a repetir visitas a Linares y otras comunas también para que la gente esté atenta, sobre todo, a Instagram y facebook que estamos publicando siempre a dónde vamos a estar”.

En los módulos de información que recorren las comunas, “las organizaciones sociales además se pueden acercar a esos puntos, pueden firmar un acta y llevar hasta 20-30 copias en función del tamaño de su organización, mientras tengan la personalidad jurídica en mano y que uno de los representantes firme un acta de entrega”, finalizó la autoridad.

Anunciospot_img

Lo último