1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPoliticaSenadora Rincón expresa su malestar por no haber sido invitada con anticipación...

Senadora Rincón expresa su malestar por no haber sido invitada con anticipación a la gira del presidente al Maule 

Fecha:

Otras noticias

La invitación fue realizada vía correo el día 17 de agosto y la actividad era este viernes 19, ante lo cual la Senadora por el Maule indicó que eso era una falta de respeto. 

En su cuenta de twitter, Ximena Rincón señaló ”Invitar menos de 24 hrs antes de la visita es una falta de respeto, no solo con nosotros sino con las personas con quien nos comprometemos. Recuperemos el respeto por las personas. Están mal enfocados». Refiriéndose a la comitiva del presidente Boric.

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, manifestó este viernes su malestar con el Presidente Gabriel Boric, debido a que no fue invitada con anticipación a la visita a la Región del Maule, donde ella es parlamentaria. Argumentó su queja señalando que recibió un llamado telefónico el día jueves 18 de agosto a las 12:30 horas, “en razón de que las actividades eran este viernes 19 de agosto, en horario AM”.

Debido a ellos, la Senadora compartió una carta respondiendo al jefe de Estado y en la cual detalla el correo electrónico que enviaron desde La Moneda, como también el llamado telefónico.

“Me dirijo a usted (Presidente Gabriel Boric) para expresar mi disconformidad con la pérdida de una tradición tan necesaria para la cooperación entre dos poderes, como lo es la invitación del Ejecutivo a los parlamentarios de la región donde el Primer Mandatario estará de visita o tendrá actividades”, inicia la misiva que compartió la senadora Rincón.

En el escrito precisa que recibió un llamado telefónico el día jueves 18 de agosto a las 12:30 horas, “en razón de que las actividades eran el viernes 19 de agosto en horario AM”. Este aviso, a menos de 24 horas de la actividad del Mandatario, “es imposible que podamos cancelar o posponer compromisos tomados con antelación para asistir a las actividades presidenciales“, dijo.

Sobre el correo electrónico, detalló que fue recibido a las 21:39 horas de este miércoles, “lo que hizo que fuera visibilizado el día jueves en horario AM, que para efectos prácticos, imposibilitó posponer los compromisos adquiridos anteriormente”.

“Insistimos que situaciones como esta solo contribuyen a desgastar las buenas relaciones que deben mantener las autoridades nacionales y regionales“, apuntó.

Finalmente, la senadora de la DC espera que “estas descoordinaciones o desinformaciones no sean la constante de las actividades presidenciales en los territorios”.

Anunciospot_img

Lo último