-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPoliticaDiputado Pulgar es el primer parlamentario del Maule que se somete al...

Diputado Pulgar es el primer parlamentario del Maule que se somete al test de drogas

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

El diputado señaló que “este es un gran paso en materia de transparencia, pero sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, que tan mal le han hecho a nuestro país”.

Esta mañana, el Diputado Independiente por el Maule Francisco Pulgar Castillo, llegó hasta las dependencias de la facultad de Ciencias Químicas y farmacéuticas de la Universidad de Chile, donde luego de un procedimiento que duró unos 30 minutos, se le extrajo una muestra y contra muestra de pelo, para acreditar o descartar consumo de drogas.

Esta medida, corresponde a un sorteo de tómbola de la Cámara de Diputados donde fue elegido, para someterse a dicho examen.

Este proceso no ha estado exento de polémica, ya que algunos parlamentarios ven privadas sus libertades personales. Sin embargo, desde el punto de vista del Diputado Pulgar, resulta indispensable que quienes legislen lo hagan en plena libertad y conciencia. Lo que implica, por una parte, no tener conflictos de interés, y por otra, estar lúcidos a la hora de votar y legislar.

Pulgar indica, que este es un gran paso en materia de transparencia, pero sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, que tan mal le han hecho a nuestro país.

El parlamentario informó que “en 10 días más tendré los resultados, los que daré a conocer abiertamente, pues de eso se trata este ejercicio, de transparentar”.

Anunciospot_img

Lo último