8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalAlcalde de Linares da el vamos una nueva versión de la “Vuelta...

Alcalde de Linares da el vamos una nueva versión de la “Vuelta del Maule Sur” y del “Desafío Achibueno”

Fecha:

Otras noticias

Mario Meza, acompañado por el presidente del club de ciclismo de la comuna, Miguel Rumatz, informó que ambas iniciativas se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre de este año y que se consolidan como actividades de prestigio a nivel nacional.

La mañana de este jueves, el alcalde de Linares Mario Meza y el presidente del club de ciclismo de Linares, Miguel Rumatz, encabezaron el lanzamiento de dos eventos deportivos  de relevancia en la comuna: La 15va «vuelta al Maule Sur» y la 12va versión de «Desafío Achibueno», ambas actividades se desarrollarán los meses de octubre y noviembre.

En el caso de la vuelta al Maule Sur, Meza informó que esta se va a realizar los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre e “incluye 5 etapas, ciclismo de ruta, más de 150 corredores de elite sub 23 y es parte de la fecha del calendario nacional”.

Respecto al “Desafío Achibueno”, al alcalde explicó que este se realizará el día 27 de noviembre y congregará  a más de 500 competidores.

Meza agradeció el respaldo del concejo municipal que deberá aprobar los recursos para sacar adelante ambas  actividades deportivas. “Y obviamente, al club de ciclismo de nuestra ciudad que revitaliza el ciclismo como una disciplina deportiva y da a conocer las bondades, el paisaje, las distintas rutas”, afirmó.

Por su parte, Miguel Rumatz  presidente del club de ciclismo de Linares agradeció el apoyo del municipio, del Rotary Club y del Gobierno Regional.

“Hoy día la vuelta al Maule es la vuelta más importante del ciclismo nacional en Chile, es por eso que la federación está haciendo gestiones importantísimas para traer un equipo argentino. También queremos agradecer a la Mutual de Seguridad que también está con nosotros y que es súper importante por la seguridad de los corredores, porque los estándares hoy día tienen que ser mayores”, detalló.

Rumatz, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a ser parte de este evento deportivo, pidió comprensión y paciencia por lo que implica sacar adelante un evento de estas características y destacó además que el año pasado el ganador de la vuelta fue campeón Panamericano de ciclismo. “Así que el prestigio que tiene nuestra vuelta es importante”, señaló.

En el caso del «Desafío Achibueno», el presidente informó que el día de ayer se abrieron las inscripciones y “que se trata de una verdadera fiesta del ciclismo de montaña, no solamente al ciclismo de elite sino que está enfocado en toda la gente que quiera practicar y que haga deporte”, explicó.

Finalmente, el concejal Christian González quien es presidente de la comisión de deportes felicitó a los integrantes del club de ciclismo de Linares, pues dijo que “con poco han hecho mucho”, ya que, han instalado a través de ambas instancias el nombre de Linares a nivel país.

“La disciplina del ciclismo ha tenido siempre tremendos exponentes de nuestra ciudad y hoy día se está trabajando a través del club de ciclismo de manera muy importante, de manera muy fuerte, profesional y estas dos pruebas que están instaladas en nuestra comuna, sin duda, que nos  vienen a dar un prestigio enorme a nivel nacional”.

Anunciospot_img

Lo último