1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalComando del Apruebo cerró su campaña con un  masivo acto artístico en...

Comando del Apruebo cerró su campaña con un  masivo acto artístico en la Plaza de Linares

Fecha:

Otras noticias

La actividad, contó con la presencia del grupo Inti Illimani, Los Choros del Canasto, entre otros invitados, a los que se sumaron diversas autoridades políticas.

La plaza de Armas de la ciudad de Linares, fue el escenario elegido por los integrantes del comando Apruebo, para hacer el cierre de campaña del plebiscito de salida que se realiza este domingo, el que contó con la presencia de miles de personas que pudieron disfrutar del espectáculo artístico encabezado por el grupo Inti Illimani y los Choros del Canasto.

Ricardo Montero, ex constituyente indicó que “acá nos reunimos miles de personas hoy día para compartir con música y cultura, por la importancia de lo que se viene este fin de semana. Siempre es una alegría que se junte gente en una manifestación social, pacífica. Ha sido una celebración de alegría, ver a tantas familias, niños e incluso mascotas. Todos compartimos  acá, en torno al Apruebo, entorno a la posibilidad de un mejor futuro, dónde se juega principalmente una nueva Constitución este día domingo”, agregó Montero.

Por su parte, Jorge Coulón, miembro fundador del grupo Inti Illimani destacó que “la presentación nuestra se ha ido repitiendo en varias ciudades de Chile. Me he encontrado aquí en Linares la misma participación entusiasta, mucha gente joven además, lo que nos da mucha esperanza  de un triunfo importante del Apruebo el día domingo”, afirmó.

“Es una antigua tradición de Chile la de  juntar la tradición cívica, la tradición republicana de juntarse en el período eleccionario y también, la tradición del arte, de hacer música. Estas fiestas que se transforman también en elementos culturales, y  eso viene desde hace mucho, entonces es una tradición…es un viejo matrimonio, diría yo, entra la política y la cultura”, agregó el músico.

Coulón explicó que “hemos hecho todos estos show de manera absolutamente gratuita. Nosotros como grupo no estamos ganando absolutamente nada con esto…Aquí no hay ningún gasto tremendo, respecto al gasto de la parte contraria….Estos espectáculos han sido donaciones de los artistas y al mismo tiempo, los artistas estamos felices de encontrarnos con  el pueblo en estos encuentros cívicos”.

En tanto, Félix Villalobos, integrante de Los Choros del Canasto resaltó que se trató de “una jornada que estuvieron preparando desde hace bastante tiempo con la gente del comando regional, del comando ciudadano. Es una fiesta espectacular que se merece Linares, una ciudad que ha pasado por muchas cosas y ahora estos actos son sumamente importantes, que no son solo show, porque un acto cultural implica una expresión ciudadana no solamente desde lo artístico sino también decir las cosas que muchas veces no quieren que digamos o no quieren que nos enteremos por la prensa y transmitirlo por medio de productos artísticos que tienen que ver con la emoción”, expresó.

“El rol del arte es sacar una fotografía de las emociones de las personas. Esa necesidad de encarnar por medio del arte el pensar de la sociedad, hace que la gente asista a escuchar y también asista a expresarse junto con nosotros. Todos hacemos política cotidianamente y nosotros lo hacemos por  medio del arte y las personas con venir, con salir de su casa, ya está haciendo un acto político”, agregó Villalobos.

“Es emocionante ver esta plaza llena y también con este nivel de producción, de seriedad, de responsabilidad y de una estética maravillosa”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último