5 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPoliticaEn la región del Maule: Rechazo se impuso por un 71,6% al...

En la región del Maule: Rechazo se impuso por un 71,6% al Apruebo que solo logró un 28,4%

Fecha:

Otras noticias

En tanto a nivel país, el Rechazo obtuvo el 61,86% contra el 38,14% del Apruebo. En Linares cientos de personas se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad para celebrar el triunfo.

Una vez finalizado el histórico proceso democrático vivido la jornada de este domingo, en el que resaltó la presencia masiva de los ciudadanos en cada local de votación del país y la región, y que se caracterizó además por un desarrollo tranquilo y sin mayores complicaciones, se dieron a conocer los resultados en los que en la mayoría de las comunas el país, se impuso la opción Rechazo.

Es así como, en el caso de la región del Maule, esta opción se impuso por un amplio margen, llegando al 71, 6%, en tanto, la opción Apruebo solo alcanzó el 28, 4% de la votación. Por otra parte,  en el caso particular de la comuna de Linares el Rechazo llegó hasta el 71, 3% y el Apruebo alcanzó un 28, 6%, situación que se repite, en mayor o menor margen, en las 30 comunas de la región, sin excepción.

En esta línea, la ex constituyente Paula Labra señaló que “en la jornada electoral, Chile habló, se impuso la opción Rechazo dándonos  la razón a quienes muchas veces advertimos y dijimos que este no era un buen texto para nuestro país. Tomamos este triunfo con mucha humildad y con esperanza porque esto ahora es una oportunidad para que todos los chilenos trabajamos juntos en pos de una nueva y buena Constitución”, afirmó.

Por su parte, el diputado Hugo Rey, se manifestó muy contento por el triunfo e indicó que “esto se debe a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que fueron a votar. Este es un triunfo que va más allá de cualquier frontera y que obviamente le pertenece a todo el país. Nunca una opción en Chile había sacado tal cantidad de votos, es realmente impresionante y eso se lo debemos a cada uno”, resaltó.

Quien también se refirió a los resultados, fue el senador Juan Castro quien mostró su satisfacción por el triunfo del Rechazo y señaló que “no esperábamos tanto voto, pero  nos damos cuenta hoy día que el país es un país maduro, es un país que ya tiene un conocimiento de lo que significa la Constitución y sabemos que la Constitución es la casa de todos, pero la responsabilidad nuestra como parlamentarios es continuar con este proceso constituyente. Nosotros sabemos que tenemos que tener para el país una Constitución, pero una buena Constitución y esa es nuestra responsabilidad, ese va a ser nuestro trabajo”, expresó.

Anunciospot_img

Lo último