1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalLiceo María Auxiliadora de Linares inició los festejos de Fiestas Patrias con...

Liceo María Auxiliadora de Linares inició los festejos de Fiestas Patrias con una Mateada Dieciochera

Fecha:

Otras noticias

La actividad, pensada en las familias, incluyó una  muestra de las distintas tradiciones, gastronomía típica y competencias deportivas.

La tarde de este sábado 10 de septiembre el Liceo María Auxiliadora de Linares, realizó una Mateada Dieciochena, actividad que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, padres, apoderados y alumnos.

Rodrigo Hormazábal, director del establecimiento educacional destacó que con esta iniciativa dan inicio a la semana de la chilenidad que incluye una serie de actividades pensadas en las familias que forman parte de la comunidad educativa.

“Esta actividad nos integra y nos permite también, después de dos años de pandemia, volver a conoceros, volver a conversar sobre otros temas relevantes y seguir apoyando la educación de nuestros estudiantes incluyendo a nuestros padres y apoderados”, afirmó.

En la ocasión, los estudiantes y sus familias pudieron disfrutar de carreras a la chilena, competencia de trompo y la presencia de diversos grupos folclóricos que amenizaron la jornada.

Por su parte Sor Amalia Araya, representante legal del Liceo, resaltó que como familia se vuelven a reunir para compartir, “a celebrar nuestras tradiciones chilenas. Es el espíritu que todos queremos, encontrarnos nuevamente, desearnos una felices Fiesta Patrias. Decir que en la familia es importante también, la comunión,  la fraternidad”.

Finalmente, Sor Araya señaló que se realizarán una serie  de actividades durante la semana e instó a la comunidad a celebrar con la familia de manera sana.

Anunciospot_img

Lo último