-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalLa Corporación de Desarrollo de Linares realizó un aporte en implementación a...

La Corporación de Desarrollo de Linares realizó un aporte en implementación a Hogar San Camilo y Fundación Las Rosas

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

La idea central de esta iniciativa fue  la de poder mejorar la calidad de vida de los residentes de ambas instituciones y según informaron la intención es seguir realizando este tipo de estrategias en distintos ámbitos del quehacer local y social.

La Corporación de Desarrollo de Linares, cumpliendo con los objetivos de aportar al desarrollo de Linares en distintas áreas, entregó a dos Hogares de la comuna; San Camilo y Fundación Las Rosas, modernos catres clínicos con su respectivo colchón y cinco sillas de ruedas, para el bienestar de los Adultos Mayores.

En relación al Hogar san Camilo, Guillermo Martínez, presidente de la Corporación dijo sentirse agradecido y emocionado por la oportunidad de poder ayudar. “Ha sido maravilloso compartir con este grupo humano, con las madres, el personal de apoyo, con kinesiólogos, médicos, personal administrativo y darnos cuenta que estos 40 y tantos Adultos Mayores están cuidados, y creo que estamos al debe porque estamos comenzando, vamos a tener que cada vez más, apoyarlos más”.

En tanto, Herminia Huanán Directora del Hogar manifestó su admiración por la labor que cumple la Corporación y por el apoyo que entregan en la idea de poder asistir a los Adultos Mayores.

Por su parte, Sor Mery Llamas, encargada Atención al Adulto Mayor señaló que “para nosotros es una alegría, una alegría porque para nosotros son instrumentos que necesitamos. Unos catres clínicos que pueden ayudar a nuestros ancianos  a pasar mejor su estadía, a vivir dignamente, confortables. Para nosotros es un milagro, una gracia, especialmente en este mes en que estamos celebrando nuestro padre Tezza, estamos comenzando su centenario y queremos agradecerles a todos ustedes que han hecho posible esta gran labor”.

Posterior a este entrega, los representantes de la Corporación de Desarrollo se dirigieron hasta Fundación las Rosas, para hacer la respectiva donación de implementación en donde la Tens Valeria Parra, indicó que “para nosotros es un aporte bastante importante ya que son instrumentos muy importantes en el cuidado diario de nuestros residentes, es un apoyo imprescindible”, explicó.

Los Adultos Mayores valoraron esta donación, la consideraron muy importante para ellos y para los colaboradores ya que les significa facilitar en parte el tremendo esfuerzo que hacen cuando tienen que movilizar a los abuelitos.

Martín Vega, residente de la Fundación manifestó su agradecimiento pues dijo que “este regalo es muy bueno para nosotros, excelente, muy bonito para nosotros, para todo el hogar, para nosotros los Ancianos. Quedamos muy contentos y muy agradecidos”, manifestó.

La Corporación se encuentra  trabajando en diferentes áreas de Desarrollo como; fomento productivo, cultura y deporte, tecnología, área social y medio ambiente. Con la Administración de Parquímetros  aportan mensualmente al Cuerpo de Bomberos y “ahora la ayuda va directamente a quienes más lo necesitan, que son nuestros ancianos”, afirmaron.

En esta línea, Jaime Rivera integrante de la Corporación señaló que “es una actividad que nos llena de orgullo, que nos llena  el pecho de alegría por una razón muy sencilla, la Corporación de Desarrollo de Linares, una entidad privada que se está  encargando  en este minuto de desarrollar muchas actividades de tipo social. Esta etapa está  enmarcada dentro de varas actividades de corte social que iremos realizando y que se las iremos haciendo saber a medida que vayamos avanzando”, explicó.

Anunciospot_img

Lo último