-0.7 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalMunicipio de Linares  realizó el lanzamiento de la “Fiesta de La Chilenidad”

Municipio de Linares  realizó el lanzamiento de la “Fiesta de La Chilenidad”

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Las actividades se realizarán desde el 15 al 19 de septiembre e incluirán cada jornada un show artístico en el que destaca la presencia de grupos nacionales como: Los Viking 5, La Noche, La Sonora de Julio Palacios y Chico Trujillo, entre otros. Además de stand de artesanía, comidas típicas y puestos de destilados.

En el trébol de acceso a la ciudad de Linares, el municipio realizó esta mañana el lanzamiento de la “Fiesta de la Chilenidad”, el que fue encabezado por el alcalde Mario Meza quien destacó las distintas actividades preparadas para las familias, luego de dos años en que no hubo celebración de Fiestas Patrias, producto de la pandemia.

La primera autoridad comunal señaló que  “la semana de la Chilenidad llegó para quedarse a contar del año 2017 y a contar de este 15 de septiembre, llueva o no llueva, porque están preparadas las carpas en caso de lluvia, vamos a iniciar esta celebración con ocasión de los 112 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno”.

Meza informó además, que las actividades contarán con la presencia de animadores locales, artistas locales y nacionales, entre estos últimos destacan: Los Viking 5, Grupo La Noche, La Sonora Julio Palacios, Paula Rivas y Chico Trujillo.

El alcalde hizo extensiva la invitación a los vecinos de la comuna, del Maule Sur y la región, para que participen en una fiesta que espera reunir “100 mil personas”. “Estamos seguros que después de 2 años de pandemia, los chilenos quieren celebrar como corresponde”, afirmó.

“El jueves 15 de septiembre se realizará un homenaje especial a Alejandro Jato Cabello y a don Sergio Henríquez, con la presencia de los Viking 5”, explicó Meza y los otros artistas se presentarán entre  el 16 y el  18 de septiembre. En tanto, Chico Trujillo cerrará el día lunes 19 de septiembre.

Empresarios, emprendedores, comerciantes, artesanas y artesanos estarán presentes en cada jornada, además de la gastronomía nacional y local. “Estamos orgullosos de que Linares vuelva a retornar contra viento y marea, llueva o no llueva esta semana de la Chilenidad que le ha dado una particularidad a Linares”, agregó Meza.

Respecto a la seguridad, el alcalde informó que más de 60 funcionarios de la oficina de seguridad pública, 15 camionetas  y cámaras de seguridad brindarán seguridad a los asistentes durante cada jornada. “Pero además hemos contratado un servicio adicional de guardias privados para la semana de la Chilenidad”, agregó Meza.

Además de ello, se detalló que desde hoy se realizará un corte de tránsito en calle Manuel Rodríguez debido a la instalación de las primeras carpas, por lo que, se solicitó la comprensión de los transeúntes y automovilistas.

Por su parte, John Sancho, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), explicó  que se instalarán cerca de 60 stands de gastronomía, la misma cantidad de puestos de artesanía y 30-40 puestos de destilados. “Donde podemos ver la chicha que se hace en la zona, los vinos en sus distintas versiones y también el típico Terremoto. Esto va a estar en el centro de la plaza, una sección especial donde van a estar distintas viñas de la región del Maule exponiendo y con la posibilidad que los visitantes puedan adquirir estos brebajes”, afirmó.

Anunciospot_img

Lo último