12.8 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalGobernadora Regional anuncia inicio de Obras de Hogar San Camilo de Linares

Gobernadora Regional anuncia inicio de Obras de Hogar San Camilo de Linares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Cristina Bravo informó que el proyecto de reconstrucción de más de 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional, implica la concreción de un anhelado sueño, después de muchos intentos de licitación. Además, la autoridad regional detalló que la Unidad Técnica será el propio municipio de Linares.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo se trasladó esta mañana hasta el Hogar San Camilo de la comuna de Linares, acompañada por los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Rafael Ramírez para sostener un encuentro con la directiva y dar a conocer la buena noticia del pronto inicio de obras de reconstrucción lo que les permitirá contar con un moderno recinto para la atención de los Adultos Mayores.

En esta línea, la autoridad regional señaló que «para nosotros estas obras del Hogar San Camilo, son un proyecto muy anhelado porque queremos que nuestros Adultos Mayores y la labor que realiza el hogar San Camilo, permitan mejorar la calidad de vida de todos quienes viven acá, así que agradecemos la paciencia que han tenido. Este es un proyecto que se ha llamado a licitación varias veces, que varias veces ha tenido que ser reevaluado por falta de recursos o por solicitud de aumento de recursos», afirmó Bravo.

«Este es un proyecto de más de 3.000 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional del Maule. Nosotros, los que estamos aquí, tenemos la tremenda responsabilidad de administrar los recursos que son de todos los maulinos y maulinas. Aquí la Unidad Técnica es la municipalidad de Linares así que tiene también una tremenda responsabilidad para ir fiscalizando los avances que la empresa vaya teniendo con este proyecto», agregó la autoridad regional.

Por su parte, Sor Mery Llamas, representante de la Directora del Hogar se mostró emocionada y agradecida e indicó que «ha sido verdaderamente un milagro, tantos esfuerzos de personas por años. Personas que ya no están en Chile pero se fueron con esa angustia de tener en un mañana un hogar digno para los Adultos Mayores».

“Aquí tenemos muchas personas que han trabajado y hoy necesitan vivir y por qué no, morir dignamente…Gracias infinitamente porque finalmente el Hogar San Camilo salió con su nueva construcción. Van a ser momentos difíciles porque hacer una reconstrucción no va a ser fácil, va a ser difícil  para nuestros Adultos que van a tener que ser trasladados a un lugar no tan cómodo como estaban anteriormente, pero es para mejor”, afirmó Llamas.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO