7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioSaludMINSAL anuncia que el uso de mascarilla solo será obligatorio en recintos...

MINSAL anuncia que el uso de mascarilla solo será obligatorio en recintos de salud

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La Ministra de Salud Ximena Aguilera detalló además que se descontinuará el pase de movilidad  y se eliminan restricciones de aforo. Además, se aplicará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) una vacuna anual bivalente para la población vulnerable a la enfermedad.

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció durante la presente jornada cambios en las medidas sanitarias adoptadas frente al COVID -19, entre ellos, el fin del pase de movilidad y a partir del 1 de octubre, el uso de la mascarilla sólo será obligatorio en los recintos asistenciales.

«Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en los consultantes en los establecimiento asistenciales y será altamente recomendable en aglomeración como en el transporte público o privado», afirmó Aguilera.

«Se descontinuará la exigencia del pase de movilidad, que ha sido una herramienta que nos ha permitido impulsar la vacunación. Se va a dejar de utilizar, pero vamos a tener la posibilidad de volver a exigirlo en el futuro si es necesario, dependiendo cómo evolucione la situación epidemiológica», explicó la Secretaria de Estado.

En relación a los aforos, la ministra señaló que «se eliminan las limitaciones» y que promoverán «la ventilación de todos los lugares», dado que «habiendo riesgo de transmisión aérea es muy importante que los lugares estén bien ventilados, (por lo que) se va a avanzar en mejorar las condiciones estructurales de ventilación en todos los ambientes cerrados».

Además, se aplicará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) una vacuna anual bivalente para la población vulnerable a la enfermedad.

Anunciospot_img

Lo último