7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliticaJaime Naranjo condenó acto de encerrona que sufrió Javier Macaya

Jaime Naranjo condenó acto de encerrona que sufrió Javier Macaya

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El parlamentario señaló que al igual que el presidente de la UDI,  él también fue increpado por el denominado “Team Patriota” que lidera Francisco Muñoz. “El viernes también fui parte de una amenaza cuando caminaba frente a La Moneda para ir a una reunión al Ministerio de Hacienda y era el mismo grupúsculo, esta asociación ilícita que al otro día amenazó al presidente de la UDI”, afirmó.

Según consignan medios nacionales, el diputado (PS) Jaime Naranjo, pidió “condenar lo sucedido con el senador de la UDI, Javier Macaya, tras ser increpado por un grupo de manifestantes liderados por Francisco “Pancho Malo” Muñoz”.

“El timonel gremialista fue esperado a la salida de Canal 13 por el denominado “Team Patriota” que lidera el exbarrista”

 “Creo que todas las fuerzas políticas tienen que ser muy claras en condenar estos hechos”, señaló el parlamentario.

“Estamos frente a una organización y una asociación ilícita que tienen financiamiento para amedrentar y amenazar a los parlamentarios”, agregó Naranjo.

“En este sentido, yo quiero hacerle un llamado a la derecha, porque ellos saben mejor que nadie quién financia a Pancho Malo. Ellos lo han utilizado al señor Pancho Malo en sus campañas parlamentarias”, afirmó.

“Por tanto, la derecha, de una vez por todas, tiene que desenmascarar al señor Pancho Malo”, exigió Naranjo, agregado que “les pedimos algo tan simple, denuncien quién está detrás del financiamiento del señor Pancho Malo, porque ellos saben”.

“Somos testigos que en las campañas parlamentarias y presidenciales, el señor Pancho Malo actuó en favor de determinados candidatos al Parlamento, y también a determinado candidato presidencial”, sostuvo.

“Creo que el Partido Republicano tiene la principal responsabilidad de esclarecer esos hechos. No tengo ninguna duda de que ellos conocen perfectamente quién financia a Pancho Malo”, sentenció.

Naranjo dijo haber sido increpado por el mismo grupo que amenazó a Javier Macaya. “El viernes también fui parte de una amenaza cuando caminaba frente a La Moneda para ir a una reunión al Ministerio de Hacienda y era el mismo grupúsculo, esta asociación ilícita que al otro día amenazó al presidente de la UDI”, apuntó.

“Toda nuestra solidaridad con todos los dirigentes de la derecha que están siendo amenazados, no permitiremos que ellos sigan sufriendo estas amenazas y por eso les decimos a ellos con sinceridad y con solidaridad, ellos saben quién está detrás de Pancho Malo y quién lo financia”, finalizó Naranjo.

Anunciospot_img

Lo último