11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioSaludCentro de Bienestar Atman: Sanación de cuerpo, mente y alma a través...

Centro de Bienestar Atman: Sanación de cuerpo, mente y alma a través de terapias ancestrales

Fecha:

Otras noticias

Detienen a 4 sujetos por uso fraudulento de tarjetas de débito y  crédito en Cauquenes

Gracias a la denuncia de transeúntes y comerciantes, Carabineros...

SEA declara inadmisible construcción de relleno sanitario en Putagán

El proyecto, conocido como "relleno sanitario y menos de...

El espacio de relajación ubicado en la ciudad de Linares, se destaca por el trabajo profesional de parte de sus instructores que se dedican a enseñar el arte de la Yoga, el Tai Chi, la Danza, el Pilates entre otras disciplinas, a través de  talleres personalizados que se desarrollan de lunes a sábado y que resultan ser una experiencia única y enriquecedora en el proceso de sanción y autoconocimiento.

Con la idea de apoyar a la comunidad en el proceso de sanación y autoconocimiento a través del cuerpo, la mente y el espíritu, se creó el espacio de relajación Atman (Alma en hindú antiguo), el que se encuentra emplazado en calle Rengo 702 de la comuna de Linares.

Una de las socias de este interesante y atractivo centro, Viviana Guzmán, relató que “el lugar lo formamos con otros dos socios para poder entregar a la comunidad terapias alternativas para ayudar a las personas a sanar o prevenir enfermedades. Este tipo de terapias sanadoras que se preocupan del bienestar físico; masa muscular, elongación, flexibilidad y también de calmar la mente, que es la que generalmente nos enferma, porque los pensamientos van generando emociones y las emociones, sin son negativas, van enfermando el cuerpo”.

“Queremos ayudar a las personas a sanar enfermedades que son muy neurológicas, como la fibromialgia, depresión, ansiedad, enfermedades autoinmunes, crisis de pánico, déficit atencional, demencia senil y muchas enfermedades físicas que  las puedes ir aliviando con este tipo de terapias”, agregó Guzmán. 

Una de las técnicas utilizadas es la del Yoga, y en este caso se ejecutan tres tipos: Vinyasa que es la unión entre movimiento y respiración, Hatha Yoga que es el estilo más pausado y el que más se practica en distintos lugares del mundo y la Kundalini Yoga que es más energético y que ayuda al dominio de la voluntad.

Dentro de las disciplinas que se imparten en el centro figuran, además, el Pilates y el Tai Chi, “que son terapias espirituales que ayudan también a que tú te sientas con mejores energías, más en contacto y siendo parte de todo lo que te rodea. La idea es que nos reconozcamos como seres de energía, que seamos uno con las demás personas, con los animales, con las plantas, con todo lo que nos rodea”, afirmó Guzmán.

Al lugar pueden acceder los distintos grupos etarios: Embarazadas (Yoga pre natal, yoga post natal), Niños: Yoga para menores de entre 3 y 7 años y de 7 a 12 años. “En las que se entregan herramientas que también les permiten enfrentar su vida de adultos, por lo que se les enseñan técnicas de respiración, de meditación. También tenernos instructores  especializados en Adultos Mayores, quienes van adaptando los ejercicios a la necesidad de cada persona”, explicó la dueña del espacio.

“También hacemos danza tribal y danzaterapia. Contamos con 10 instructores debidamente certificados que son profesionales de otras áreas y en su tiempo libre se dedican a enseñar estas técnicas. Son clases personalizadas de lunes a sábado (generalmente 2 a la semana) con grupos máximos de 8 personas”, detalló.

“Estamos siempre abiertos a incorporar nuevas terapias alternativas con la finalidad de poder ayudar a sanar a las personas”, finalizó Guzmán.

Se trata en definitiva de un lugar especial, que ofrece una experiencia única de sanación y encuentro personal. Los interesados en acceder a los talleres pueden contactarse a través del número +56979691630, en Instagram: espacioatmanlinares o directamente en calle Rengo 702, entre Yumbel y Lautaro ( ex Jardín Pinocho)

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí