La idea es contar con los recursos necesarios para solventar lo que implican los gastos de estar en la segunda división del fútbol profesional, por lo que los dirigentes invitaron a la comunidad a ser parte del club, lo que implica optar a beneficios. En tanto, el concejo municipal aprobó una subvención de 100 millones de pesos para el club.
La mañana de este martes la directiva de Deportes Linares encabezada por el presidente del Club, David Avendaño, dieron a conocer detalles de la campaña de socios, cuya meta inicial hasta fines de enero es llegar a recaudar 10 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente quien explicó que se requieren “dineros frescos”, puesto que se vienen muchos pagos. “Necesitamos que los socios se acerquen a los puntos de captación, que van a estar disponibles desde las 9:00 a las 19:00 horas. La modalidad va a ser inscribirlos el primer día y después se van a reunir semanalmente todos los datos, y los fines de semana se van a llevar a la producción de la credencial, cosa que de una semana para otra podamos estar entregando el carné”.
Avendaño, agregó que el hecho de jugar en segunda división implica aumentar en un quíntuple el gasto que el club estaba realizando. “Necesitamos que al final de enero ya tengamos alrededor 10 millones de pesos, para cumplir con los primeros requerimientos, así que todos invitados a colaborar. El que ya fue socio en la temporada 20-22 que se acerque. Y un llamado a toda la hinchada, al linarense, al comerciante, al empresario que quiera ser parte de Deportes Linares a que se acerquen. Los vamos a estar esperando”.
“Deportes Linares, es de todos y todos tenemos que aportar, todos tenemos que estar ahí y precisamente ahora que estamos en el fútbol profesional donde necesitamos más recursos”, afirmó.
Por otro lado, Avendaño informó que solicitaron una subvención de 100 millones de pesos al municipio, la cual fue aceptada por el concejo. “Expusimos sobre la cantidad de dineros que necesitábamos para este año: 50 millones de pesos para un cheque en garantía y 35 millones para inscribirnos en el campeonato de segunda división del fútbol profesional. Agradecer una vez más al señor alcalde, a sus concejales, que hicieron realidad nuevamente esta subvención extraordinaria para seguir avanzando”.
Asimismo, Luis Vásquez Venegas, secretario del club explicó que “tenemos categorías similares a las del año pasado: El socio general de 50.000 pesos (quienes solo podrán comprar entradas de tribuna y galería). Tenemos el socio Adulto Mayor, niño y discapacitado que sería por un costo de 22.000 pesos. El socio Bip, que son 100.000 pesos y el socio platinium por un valor de 200.000 pesos, con entrada libre y además tendrá un asiento con su nombre donde podrá sentarse durante todo el año”.
Respecto a los valores de la entrada, Vásquez, señaló que están tendrán un costo de 5.000 pesos para tribuna y galería (el socio pagaría 3.000). La entrada Block J será de 10.000 (el socio Bip va a poder pagar 3.000 pesos). La entrada de niños tendrá un valor de 2.000 pesos (hasta los 12 años) y el niño socio pagará 1.000 pesos.
Los interesados en ser socios, podrán hacerlo en Centro Farmaalemana, ubicada en calle Chacabuco #346, Lavaseco Astra ubicado en Manuel Rodríguez #644-A y en Cibertime ubicado en Manuel Rodríguez # 458 A.
Respecto a la planilla de jugadores, se informó que este miércoles la comisión fútbol dará a conocer el primer listado de jugadores que están dentro de la nómina.
Detalles de valor y lugares de captación








