7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioLocalEn Linares: Todo listo y dispuesto para una nueva versión de la...

En Linares: Todo listo y dispuesto para una nueva versión de la «Fiesta de la Tortilla»

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

La iniciativa, impulsada por el municipio local, se realizará este sábado 28 de enero desde las 9:00 horas en el terreno del MOP, ubicado a un costado de las piscinas naturales del Embalse Ancoa. Habrá música en vivo, más de 20 stand de comidas típicas, artesanía y todo lo mejor de la zona.

Este sábado 28 de enero se realiza una nueva versión de la «Fiesta de la Tortilla» en la ciudad de Linares, específicamente en el terreno del MOP ubicado en el embalse Ancoa y que tiene como idea central que las familias puedan disfrutar de las tradiciones locales.

En este sentido el alcalde, Mario Meza, señaló que la iniciativa es organizada por la Oficina de Turismo junto a la Corporación Municipal, “pero particularmente junto a los vecinos y las comunidades del sector”.

“Después de más de dos años de la pandemia, es preciso retomar durante este verano 2023 un sinnúmero de actividades que estamos llevando acabo; un verano cultural, un verano deportivo, pero también no desatendiendo las necesidades de ambos cajones precordilleranos: Achibueno y Ancoa”, agregó Meza.

La primera autoridad comunal detalló que este año la fiesta contará con 28 puestos de gastronomía y más de 10 puestos de artesanía. “Vamos a contar con artistas a contar del mediodía y hasta la medianoche. Vengan a disfrutar de las bondades, no solamente de las piscinas naturales del embalse Ancoa sino que de las bondades gastronómicas, culturales, paisajísticas de este cajón”.

Por su parte el director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), John Sancho, indicó que esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que lo que pretenden es resaltar la identidad cultural. “Son puntos de reunión familiar que permiten mostrar a la región y al país lo que somos”.

El director  detalló que dentro de la parrilla artística se encuentran; el Huaso Castillo, Jenny Medel, Los de la Pampa, Los Rivales de Chile y la animación de Miguel Ángel Venegas.

Asimismo la presidenta de la Junta de Vecinos del Embalse Ancoa, Fernanda Canales, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de la actividad. “Es un ambiente familiar; para niños, para adultos, con música en vivo, buena comida típica y también artesanía local”.

Anunciospot_img

Lo último