https://www.xxzza1.com
12.3 C
Linares
sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalLinares: Adulto Mayor es atacado en su domicilio por 4 antisociales que...

Linares: Adulto Mayor es atacado en su domicilio por 4 antisociales que intentaron robarle

Fecha:

Otras noticias

El violento hecho se registró la madrugada de este jueves, cuando los sujetos encapuchados ingresaron al terreno de la víctima, ubicado en el sector Las Obras, con la idea de robar, pero cuando el Adulto Mayor de 80 años se percató de la presencia de los antisociales, estos procedieron a pegarle patadas y golpes de puño que le ocasionaron daño en el rostro y en el pecho, y luego huyeron del lugar. En tanto, la PDI ya realiza las primeras diligencias investigativas.

Una lamentable situación fue la que le tocó vivir a un Adulto Mayor de 80 años, quien la madrugada de este jueves fue golpeado por 4 sujetos que ingresaron a su propiedad para intentar robarle.

El propio afectado, Nicudemus Retamal Retamal, relató que en el momento de los hechos sintió a los perros que estaban ladrando y al abrir la puerta se dio cuenta que un sujeto está cruzando el patio. “Y desde ahí salieron los cuatro y me atacaron altiro, de patadas y puñetes. Me rompieron la ceja y me pegaron una patada en el pecho, en el lado derecho que todavía me duele. Me dijeron:  “Te vamos  amatar…”, y se pararon y se fueron. Andaban encapuchados se les veía la boca y los ojos”.

El Adulto Mayor solicitó a las autoridades el apoyo de más Carabineros en el sector e informó que personal de la BIRO de la PDI se hizo presente en lugar para iniciar las primeras investigaciones del hecho.

Por su parte, Karina Uribe, nieta del afectado señaló que ella se enteró de la situación a las 11:00 de la mañana de este jueves. “Él vive solito, pero estamos siempre en comunicación yo vengo para acá o él va para allá, nos vemos seguido. Y ayer estuvimos hasta tarde juntos, cociné, tomamos oncecita, nos reímos un rato y me fui. Él quedó en su casa solito, pero nunca pensé encontrarme con esta noticia”.

“Ya está en investigación y ahora esperar que esto avance. Yo como nieta, que he sido toda la vida apegada a él, me da miedo que le pueda pasar algo en la noche, de que vuelvan, ese es el temor que queda. Un llamado al señor alcalde, más resguardo, más seguridad para el sector. Nada más que eso pedimos”, finalizó la nieta.

Anunciospot_img

Lo último