La nueva unidad será destinada a la brigada Ancoa que opera en la precordillera de Linares. Este aporte se logra gracias a lo que se recauda por concepto de parquímetros, cuyos dineros son administrados por la Corporación y que ya les ha permitido colaborar con Carabineros y la PDI.
La tarde de este viernes, se formalizó la entrega de un moderno carro de bobas que fue donado por la Corporación de Desarrollo de Linares al cuerpo de bomberos de la ciudad y que permitirá mejorar el servicio que se entrega en el sector precordillerano del embalse Ancoa.
En esta línea el presidente de la Corporación de Desarrollo, Guillermo Martínez, señaló que «la organización es un ente que recauda la plata que los linarenses aportan. Y hacemos que este dinero que todos pagamos al estacionarnos, gracias al beneficio que nos otorgó la municipalidad, vuelva a Linares de alguna manera y que mejor que esta vez vuelva a los bomberos”.
Martínez agregó, que anteriormente se entregó beneficios a la PDI, Carabineros y al municipio. “Nosotros tenemos un compromiso permanente con bomberos”.
Por su parte, Marcelo Retamal, Superintendente del cuerpo de bomberos de Linares señaló que “nosotros como bomberos estamos muy contentos, muy agradecidos de la Corporación de Desarrollo Local y del alcalde por este carro que pondremos en servicio de forma inmediata para el sector de la precordillera donde tenemos una brigada, en la que atendeos a más de 10.000 personas (2.500 casas). Es un sector donde el desplazamiento demora alrededor de 30 minutos, por lo tanto nosotros tenemos que tener una Unidad que permanezca en el sector”.
“Los bomberos son del mismo sector y no sacábamos nada con tener a los bomberos si no teníamos una unidad que pudiera servir para estos fines”, afirmó.