Ubicado en calle Independencia 272, el pub ofrece la posibilidad a las bandas emergentes y consagradas para que puedan subir al escenario y mostrar su repertorio, lo que resulta ser el deleite de los asistentes, quienes además pueden disfrutar de un agradable ambiente, con buena coctelería y gastronomía, y lo más importante respetando la economía familiar.
Con la idea de ser un espacio abierto a la cultura y principalmente a la música, es que abrió sus puertas bar-restaurant Oveja Negra, ubicado en la ciudad de Linares, y que este sábado contó con la presencia de las bandas Confusión y Bala Loca, que entregaron un variado y nutrido repertorio de jazz, rock, funk y grunge.
El acogedor lugar, cuenta con una variada cocteleria y gastronomía, que se destaca por presentar un menú de precios muy convenientes pensando en la economía familiar.
Así lo dio a conocer, Claudio Rosson, representante legal de Oveja Negra, quien indicó que “la propuesta parte de la idea de darle la oportunidad a todas las personas que tienen un talento, para que pueden desarrollar su música, su arte y su cultura a través de este escenario que les brinda este bar y que se instaló con una apuesta distinta al resto de los locales, porque sin duda entramos con una estrategia de precios. Es un negocio que nació producto de las alzas de precio y que en algún minuto nos constó pagar”.
“Es una apuesta distinta en términos de presupuesto familiar, ya que la gente puede venir a comer una tabla, disfrutar de bebidas, jugos naturales y todo lo que ofrecen otros bares, pero a un costo mucho más reducido. Segundo, porque también tenemos de jueves a sábado, música en vivo donde le damos la oportunidad a las bandas para que pongan en este escenario la diversión, el arte y la cultura, y por último hay un ambiente que se está dando en el bar que confluye en un: “amigo de los amigos”, donde todos conversan, todo comparten y se viene a pasar bien”, agregó Rosson.
“Este es un trabajo en equipo que desarrollamos con nuestros garzones que son estudiantes universitarios. Nuestra gastronomía también es de bajo costo. La gente no se va a arrepentir de venir a Oveja Negra en términos de coctelería y de cocina en general”, afirmó.
Por su parte, Elías Ruz, guitarrista de la banda Confusión de la comuna de Colbún, creada el año 2016, destacó el hecho de contar con un lugar que le de espacio al rock y al jazz, “pues se trata de un muy buen lugar. Los empresarios deben dar la oportunidad a los músicos locales”, expresó.

En tanto, Paty Rojas, vocalista de la banda Bala Loca, nacida en el año 2017 en Viña Del Mar, señaló que se centran en tocar música emergente y hacer crítica social. “Y en la estela musical tratamos de mostrar funk, rock, blue y el grunge, para abarcar a una gran cantidad de público”.
Rojas, agradeció el respaldo y la alegría del público linarense. “Se nota que lo disfrutaron y que les gusta el rock. Yo me voy con el corazón llenito, porque me gusta mucho el ambiente que se vivió acá”, señaló.
Para los interesados en conocer este espacio que se abre a la música en vivo, en un grato y distendido ambiente, les contamos que el horario de atención va de lunes a sábado desde el mediodía, y específicamente para estudiantes se ofrecerá durante el almuerzo, deliciosos trozos de pizza a precio muy conveniente.