3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioPolicialDesde predio forestal de Curepto: Incautan 715 plantas de cannabis sativa equivalentes...

Desde predio forestal de Curepto: Incautan 715 plantas de cannabis sativa equivalentes a 357 dosis de la doga

Fecha:

Otras noticias

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Talca, sacaron de circulación la droga localizada en el sector de Botalcura. Las plantas, que se encontraban en proceso de crecimiento, eran regadas por sistema de goteo y equivalen a 550 millones de pesos, si hubiesen sido comercializadas en el  mercado ilegal.

Gracias a información recopilada por la oficina de análisis de la BRIANCO Talca, detectives de dicha brigada especializada tomaron conocimiento de una posible plantación ilegal de cannabis ubicada en un predio forestal en el sector de Botalcura, comuna de Curepto.

Es así como, previa coordinación con el Ministerio Público, tras realizar un trabajo de investigación los oficiales policiales encontraron este jueves una plantación de cannabis en un lugar de difícil acceso, al interior de una quebrada, la que era hidratada con sistema de regadío por goteo.

En el lugar, los investigadores policiales lograron la incautación de 715 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, equivalentes a 357 dosis de la droga, avaluada en 550 millones de pesos si hubiera sido comercializada en el mercado ilegal.

Por lo anterior, la fiscalía instruyó enviar las plantas de cannabis al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración.

Anunciospot_img

Lo último