9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalReo intentó huir desde la cárcel de Linares: Saltó un muro de...

Reo intentó huir desde la cárcel de Linares: Saltó un muro de 6 metros y luego fue capturado por funcionarios de gendarmería

Fecha:

Otras noticias

El interno identificado como, Francisco Urrutia Sánchez, había recibido este viernes la visita de familiares y luego de ello, se lanzó por el muro perimetral de calle O’Higgins y logró alcanzar la vía pública, pero fue detenido a los pocos minutos por personal de gendarmería. Finalmente, fue trasladado hasta el hospital local debido al daño ocasionado por la caída a gran altura.

Un inusual hecho fue el que se vivió la tarde de este viernes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad de Linares, cuando uno de los internos, identificado como; Francisco Urrutia Sánchez, intentó huir del recinto saltando un muro perimetral de 6 metros, siendo capturado a los pocos minutos por personal de gendarmería. El reo ya había alcanzado la vía pública.

De la situación dio cuenta el  Director Regional de Gendarmería, Coronel Rubén Pérez Riquelme, quien informó que “alrededor de las 15:00  con 51 minutos se produjo una evasión protagonizada por un interno imputado, identificado como; Francisco Urrutia Sánchez, quien en circunstancias que se están investigando escaló el muro perimetral del establecimiento, con posterioridad a haber recibido visita, para luego descolgarse por calle O’Higgins a la altura del puesto número 1, logrando alcanzar la vía pública y siendo recapturado dentro de los 2 minutos siguientes por parte personal de gendarmería”.

“Se trata de una sola persona, el personal reaccionó de manera muy ágil, no se percutaron disparos. Se realizó un recuento y censo de la población penal que permite establecer, efectivamente, la inexistencia de otros evadidos. El interno en cuestión fue derivado en forma inmediata al servicio de salud  externo en cuanto a que presenta una deformación de uno de los tobillos producto de la caída, por la altura del muro perimetral”, agregó Pérez.

“Cada vez que nosotros tenemos un episodio de esta características lo primero que hacemos para poder realizar el procedimiento en los términos que establecen los protocolos es lograr la evacuación de los agentes externos, y así nosotros podemos desplegar los recursos humanos y logísticos de manera apropiada”, afirmó.

“La recaptura se produjo durante los dos minutos siguientes, no se empelaron armamentos de fuego, se utilizó legítimamente la fuerza y la única lesión que el interno presentaba al momento de ser evacuado del hospital de esta localidad, es atribuible a la caída desde el muro al momento de concretar la evasión”, finalizó el Director Regional de Gendarmería.

Anunciospot_img

Lo último