test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioLocal5 mil aves en confinamiento: Confirman brote de Gripe Aviar en Liceo...

5 mil aves en confinamiento: Confirman brote de Gripe Aviar en Liceo Agrícola de Linares

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, ratificó la presente jornada la existencia de un brote en liceo agrícola Salesianos de Linares, por lo que se sometieron entre 4 mil y 5 mil aves a confinamiento, como se recomienda desde el punto de vista sanitario. Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad máxima en el cuidado de las aves, manteniéndolas encerradas, evitando el contacto entre las productivas y las silvestres, manteniendo comederos y bebederos aislados.

La jornada de este martes, el ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hicieron una actualización de la situación de la gripe aviar en nuestro país y confirmaron un brote en la ciudad de Linares.

La noticia fue dada a conocer por el ministro, Esteban Valenzuela, y el jefe de División de Protección Pecuaria del SAG, Carlos Orellana.

En esta línea, Valenzuela ratificó la existencia de un brote en el Liceo agrícola de Linares, por lo que se sometieron entre 4 mil y 5 mil aves a confinamiento, como se recomienda desde el punto de vista sanitario.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad máxima en el cuidado de las aves, manteniéndolas encerradas, evitando el contacto entre las productivas y las silvestres, manteniendo comederos y bebederos aislados. También, se reiteró que no hay riesgos para el consumo humano de aves y huevos.

Además de ello, de acuerdo a lo señalado por las autoridades, no ha habido casos nuevos en la Planta Agrosuperen de la región de O’Higgins, donde se registró un brote, por lo que en estricto rigor este se encuentra erradicado.

Comunicado Liceo Agrícola Salesianos

Se comunica a la comunidad educativa pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana don Bosco de Linares, que ha sido detectado un brote de virus de la influenza Aviar tipo A en el plantel avícola. Las autoridades pertinentes como son el SAG y Seremi de Salud, han tomado conocimiento de la situación y se han activado los protocolos correspondientes. La seremi de salud asegura que no hay riego para la población escolar.

Anunciospot_img

Lo último