9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalCarabineros y Seguridad Pública comunal desarrollan patrullajes preventivos en Linares

Carabineros y Seguridad Pública comunal desarrollan patrullajes preventivos en Linares

Fecha:

Otras noticias

La mañana de este jueves los efectivos policiales, acompañados por funcionarios de Oficina de Seguridad municipal, iniciaron el despliegue que tiene por objetivo aumentar la sensación de seguridad de las y los vecinos. En esta ocasión, la labor se enfocará en el centro de la ciudad, principalmente en calles; Independencia, Brasil, Manuel Rodríguez y Maipú. El alcalde, Mario Meza, anunció que la próxima semana el municipio encabezará patrullajes preventivos nocturnos en la comuna.

La mañana de este jueves en la plaza de Armas de la ciudad de Linares las autoridades dieron el vamos a una ronda extraordinaria que desarrollará Carabineros junto a los funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública municipal, la que tiene por objetivo aumentar la sensación de seguridad y prevenir hechos delictuales.

En esta línea Subprefecto-Coronel, Carlos Tapia, señaló que principalmente es para ayudar y mejorar la sensación de seguridad. “A través de patrullajes preventivos, que se van a hacer de infantería, principalmente  en el aérea comercial de la comuna de Linares y también a nivel regional. El personal que está haciendo este servicio extraordinario proviene de la parte administrativa”.

Por su parte el alcalde, Mario Meza, desatacó que “todos los meses la Prefectura de nuestra ciudad junto al contingente de Carabineros, más el equipo comunal de Seguridad Pública, colocamos a disposición nuestros 40 funcionarios, nuestras 10 camionetas y toda nuestra fuerza operativa”.

“Realizamos estos trabajos preventivos de patrullaje en el sector céntrico de la ciudad. Le hemos transmitido a Carabineros, no solamente el apoyo leal e incondicional ahora y siempre, sino particularmente en esta labor en la que hoy más que nunca se requiere percibir que las policías, tanto Carabineros como Investigaciones, están en la calle”, afirmó la primera autoridad comunal.

“Tenemos especial preocupación por lo que ocurre en el centro de la ciudad en calles Independencia, Brasil, Manuel Rodríguez y Maipú. Desde el equipo municipal nos ponemos a disposición de estos controles y más”, agregó Meza.

Finalmente la autoridad informó que la próxima semana el equipo de Seguridad Pública va a desarrollar patrullajes preventivos nocturnos que contarán con la presencia del propio alcalde en los que, además, se la utilizarán drones. “Vamos a ir informando desde primera fuente a través de una transmisión que vamos a hacer en vivo de estos patrullajes preventivos, cuales son los reclamos que tienen las personas, particularmente al 1480”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último