9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioProvincialRafael Ramírez destaca aprobación de 7 mil millones para pavimentación de caminos...

Rafael Ramírez destaca aprobación de 7 mil millones para pavimentación de caminos en Parral y Colbún

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

El Consejero Regional (CORE) informó  que también se pavimentarán casi 50 kilómetros en la comuna de Retiro, beneficiando a localidades rurales como; Copihue, Villaseca y Santa Adriana. En el caso de Parral, se trata de las rutas L-705, L-715 y L-719 (trayecto Catillo a Digua y Lomas de Machicura) por un monto de 4 mil 800 millones; mientras que en Colbún se asfaltarán los caminos L-331 y L-375 por un total de 2 mil 300 millones, llegando a los sectores de Panimávida, Rari, San Rafael, El Sauce y San Juan.

Una buena noticia dio a conocer el consejero regional, Rafael Ramírez. Se trata de la pavimentación de diversos caminos, principalmente rurales, en dos comunas del Maule Sur, cuyos recursos recibieron luz verde recientemente por el Gobierno Regional (GORE).

“Hemos aprobado más de 7 mil millones de pesos que beneficiarán a vecinos de cinco grandes rutas: tres de Parral y otras dos en Colbún. Sabemos lo importante que es mejorar la conectividad, especialmente en los sectores más apartados de nuestra región, así que estamos muy contentos por haber conseguido la aprobación de estas iniciativas”, sostuvo Ramírez.

En el caso de Parral, donde también se ve beneficiado Retiro, se trata de las rutas L-705, L-715 y L-719 (trayecto Catillo a Digua y Lomas de Machicura) por un monto de 4 mil 800 millones; mientras que en Colbún se asfaltarán los caminos L-331 y L-375 por un total de 2 mil 300 millones, llegando a los sectores de Panimávida, Rari, San Rafael, El Sauce y San Juan.

De esta forma, Ramírez aseguró que el proceso de pavimentación permitirá mejora la conectividad, tener mejor acceso a los centros urbanos, eliminar el polvo generado por los vehículos ayudando al medioambiente y también a los cultivos de aledaños a los caminos y en general dar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas, añadió que “estamos contentos por el trabajo mancomunado entre el GORE, a través de sus consejeros, y de nuestra Dirección de Vialidad, ya que nos ha permitido llevar adelantos en esta materia a las 30 comunas del Maule”.

RETIRO

Rafael Ramírez agregó que está haciendo las gestiones para lograr la pavimentación de más de 36 kilómetros en diversas rutas de la comuna de Retiro, “lo que beneficiará a los sectores empezando desde Copihue, pasando por San Nicolás e Higuerillas, llegando a Villaseca y el camino El Lucero, Santa Adriana y Cuñao. A lo anterior, se sumarán otros 10 kilómetros que unirán la ruta L-663 con la L-751, es decir de Santa Delfina a Quillaimo”.

Por último, el consejero regional adelantó que dentro de las próximas semanas (fines de marzo o principios de abril) debería concluir el proceso de estudio y diseño que permitirá asfaltar el camino L-700, que une desde el El Bonito, Cuatro Esquinas hasta el puente Talhuenes, que también recorre las localidades de San José y Cerrillos.

Anunciospot_img

Lo último