7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioProvincialAlcalde de Longaví se reúne con Cámara de comercio y entrega  apoyo...

Alcalde de Longaví se reúne con Cámara de comercio y entrega  apoyo para contratar más seguridad para la comuna

Fecha:

Otras noticias

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, acordó con los representantes de la organización gremial, seguir subvencionando a dos personas que realizan labores de seguridad en la noche, y dos personas que trabajarán en el día, como motociclistas municipales, para abordar labores de patrullaje y así disminuir la sensación de inseguridad en la ciudad.

Una nueva reunión de seguridad comunal sostuvieron los representantes de la Cámara de comercio de Longaví con el alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, para seguir abordando el tema de la delincuencia en la ciudad.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que luego estarán las dos camionetas comprometidas para seguridad comunal, “pero por el momento seguiremos subvencionando labores de seguridad y patrullaje. Estamos trabajando junto a la Cámara de comercio, y la preocupación e impotencia que tienen ellos, que tengo yo, el Subcomisario de carabineros, porque no están los medios, y vemos como los delincuentes siguen teniendo libertades y hemos llamado a los parlamentarios, porque tienen que tomar carta en el asunto. Hay que legislar para entregar más herramientas a Carabineros y ver que congresistas están dispuestos a apoyar a Carabineros entregándoles más medios, legislando para que los tribunales tenga más competencias y puedan detener a los delincuentes».

Menchaca agregó que “con la Cámara de comercio hemos llegado a buenos acuerdos, los vamos a seguir apoyando, los vamos a subvencionar para que ellos con recursos municipales puedan seguir manteniendo a dos nocheros en labores de seguridad y vamos aumentar dos guardias en el día, y esto a la espera de concretar nuestro proyecto con dos camionetas nuevas, porque estamos esperando contratar personal, porque queremos entregar mayor seguridad para el comercio y los habitantes de la comuna. También implementaremos dos motoristas para apoyar las rondas y resguardar la seguridad».

En tanto, Cristián Mendoza, presidente de la cámara de comercio señaló que “fue una reunión muy buena porque la idea es avanzar en temas de seguridad para nuestra comuna. Un muy buen acuerdo, porque visto la preocupación que tenemos de la delincuencia y en conjunto con el alcalde, desde ya le agradecemos el apoyo que nos dado hace bastante rato, pero nos va a dar más refuerzos durante el día que es lo que nos preocupa desde siempre, y ahora tendremos apoyo tanto en la noche como en el día, dos nocheros y dos motociclistas con su traje y toda su implementación, y asesoría legal que también necesitamos como organización. Así que, nos vamos conformes porque las puertas del municipio están abiertas para seguir dando la pelea a la delincuencia, con mayor personal, y eso nos da un poco más de tranquilidad, pero seguiremos alerta a los hechos que ocurren en la comuna».

Anunciospot_img

Lo último