Free Porn
13.6 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalAlcalde de Linares por paro docente: "Nosotros desde el gobierno comunal no...

Alcalde de Linares por paro docente: «Nosotros desde el gobierno comunal no queremos desvincular a ningún profesor, que sería lo más fácil para resolver un déficit histórico»

Fecha:

Otras noticias

Los profesores de los liceos Valentín Letelier, Diego Portales, Politécnico e Instituto Comercial, mantienen desde este jueves, y hasta el lunes 29 de mayo, una paralización de actividades a raíz del no pago de cotizaciones previsionales y de créditos que son descontados a través de planillas y que no han sido pagados a las respectivas financieras. La autoridad local, señaló que ya se han inyectado cerca de 1.200 millones de  pesos pasa subsanar esta situación y espera recibir a fines del mes de junio 1.000 millones de pesos del ministerio de Educación que serán íntegramente destinados al pago de esta deuda.

El alcalde de linares, Mario Meza, se refirió al paro que realizan desde este jueves, y hasta el próximo lunes 29 de mayo,  los profesores de los liceos Valentín Letelier, Diego Portales, Politénico e Instituto Comercial, a raíz del no pago de cotizaciones previsionales y de los créditos adquiridos por planillas por parte de los docentes (no han sido pagados a las instituciones financieras), lo que les ha hecho caer en el boletín comercial de DICOM.

En esta línea, la primera autoridad comunal señaló que “nosotros desde el gobierno comunal no queremos desvincular a ningún profesor o asistente de la educación, que sería lo más fácil para resolver un déficit histórico y estructural que tiene el área educacional, y cuando vamos a esperar que se traspase desde el municipio a los Servicios Educativos Locales, estamos inyectado recursos; 700 millones en enero, 300 millones en marzo, 300 millones ahora, más de 1.200 millones hasta el día de hoy y lo vamos a seguir haciendo”.

“No queremos desvincular a profesores que no tengan legítima confianza, no queremos desvincular a asistentes de la educación que no tengan legitima confianza porque creemos que en momento de crisis económica y laboral de nuestro país, el municipio también tiene una función social”, agregó el alcalde.

Según detalló  la autoridad a fines del mes de junio debiesen llegar más de 1.000 millones de pesos por parte del ministerio de Educación. “Y queremos que esos fondos vayan íntegramente al pago de cotizaciones previsionales”, afirmó.

Finalmente, Meza, indicó que a raíz de esta paralización no se realizarán descuentos. “Lo más importante es que tenemos que sentarnos a conversar a ver como suplementamos recursos económicos para ir solventando este déficit económico, porque no está en nuestra gestión, en nuestra política, desvincular a 200 profesores o a 200 asistentes de la educación, porque el municipio también tiene una función laboral y social”, reafirmó.

Anunciospot_img

Lo último