5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioEducaciónLinares: Concejal Marco Ávila se reúne con ministro de Educación por deuda...

Linares: Concejal Marco Ávila se reúne con ministro de Educación por deuda previsional docente

Fecha:

Otras noticias

«En la oportunidad, se dio el diálogo para denunciar la millonaria deuda municipal en previsiones y descuentos por compromisos comerciales, no cancelados por la corporación edilicia encabezada por el alcalde, Mario Meza», afirmó el edil. «Respecto de soluciones al déficit y deuda existente, se podría concretar un convenio entre el MINEDUC y el Municipio, que significa traspasar recursos para salir de esta situación, pero requiere el compromiso de la administración alcaldicia, el cual hasta el momento, no se ha manifestado”, agregó el concejal.

Este lunes el concejal, Marco Ávila, viajó hasta  Santiago acompañando al gremio de trabajadores de la Educación de Linares, quienes se reunieron a primera hora con el Ministro de la cartera, Marco Antonio Ávila.

«En la oportunidad, se dio el diálogo para denunciar la millonaria deuda municipal en previsiones y descuentos por compromisos comerciales, no cancelados por la corporación edilicia encabezada por el alcalde, Mario Meza», afirmó el edil.

La autoridad comunal agregó que «respecto de soluciones al déficit y deuda existente, se podría concretar un convenio entre el MINEDUC y el Municipio, que significa traspasar recursos para salir de esta situación, pero requiere el compromiso de la administración alcaldicia, el cual hasta el momento, no se ha manifestado”.

Finalmente, el concejal señaló que «mi compromiso con el Ministro de Educación, fue aportar, en mi rol fiscalizador, con información relevante respecto de esta crítica deuda previsional, para llegar a soluciones».

Anunciospot_img

Lo último