15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioSaludDirectivos de Hospital y APS de Linares coordinan acciones frente a enfermedades...

Directivos de Hospital y APS de Linares coordinan acciones frente a enfermedades respiratorias

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Respecto a la situación hospitalaria el director del recinto asistencial, Nolasco Pérez, informó que se trabaja en la ampliación de camas. “Hemos pasado de 6 camas intermedias pediátricas a 12 y esperamos de aquí al viernes de esta semana poder ampliar a 16 camas UTI pediátricas más 1 cama UCI pediátrica. Las camas UTI y UCI adulto se encuentran también a pleno funcionamiento, de tal manera de dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad local y provincial”.      

       

Los directivos del Hospital Base de Linares y de la red de  Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna, sostuvieron una reunión de coordinación con la idea de conocer la situación de los recintos de salud a raíz del aumento de enfermedades respiratorias y aunar esfuerzos para evitar situaciones complejas.

En esta línea la directora Comunal de Salud de Linares,Carla Carrasco, sostuvo que “fue súper importante para nosotros conocer nuestra realidad y también conocer la realidad del hospital. Transmitirle a la comunidad que se queden tranquilos ya que el hospital está preparado para esta contingencia, al igual que como fue con el Covid el hospital se prepara para mantener, no van a quedar niños sin atenciones, eso es súper importante, se está trabajando en la reconversión de camas, por lo tanto es un llamado a la comunidad a la tranquilidad, de que si por alguna razón, ni dios quiera,  tengamos la necesidad de ocupar camas UCI vamos a tener la manera de reconvertir estas camas”

La enfermera indicó además que “es muy importante reforzar, hacer un llamado a la vacunación se vienen semanas súper complicadas súper densas para la atención, se vienen los pick de sincicial, se vienen los pick de la influenza, por lo tanto, es súper importante que nuestra comunidad se siga vacunando, siga confiando en las vacunas porque es la mejor manera de prevenir estas enfermedades”, destacó. 

Por su parte, Nolasco Pérez, director del centro asistencial linarense manifestó que “hemos tenido una exitosa reunión de coordinación con el departamento de salud comunal de linares, cuya intención es poder trabajar en forma coordinada y en red, de tal manera de estar prevenidos frente a las enfermedades respiratorias de invierno y de tal manera de coordinar los recursos y esfuerzos de tal manera que esta red funcione en forma adecuada. Queremos invitar también a toda la comunidad y recordar las medias de prevención: lavado de manos, uso de mascarilla, no exponer a los niños menores de 6 meses a las aglomeraciones, no salir innecesariamente y tener mucho cuidado con familiares que estén enfermos, de tal manera que no puedan contagiar a aquellos más pequeños, la invitación es a recuperar la importancia de la prevención en estos momentos que se nos aproxima un invierno muy muy frío”, recalcó.

Respecto de la situación hospitalaria el director sostuvo que “queremos informar a la comunidad que nuestro hospital se encuentra complejizando más camas de tal manera de poder dar cobertura a todos los niños, niñas y adultos que requieran una cama de cuidados intermedios e intensivos, nosotros estamos trabajando en ampliar nuestra dotación de camas,  hemos pasado de 6 camas intermedias pediátricas a 12 y esperamos de aquí al viernes de esta semana poder ampliar a 16 camas UTI pediátricas más 1 cama UCI pediátrica. Las camas UTI y UCI adulto se encuentran también a pleno funcionamiento, de tal manera de dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad local y provincial”, puntualizó la autoridad de salud.                     

   

Anunciospot_img

Lo último