El siniestro se originó la tarde de este miércoles y ya ha consumido cerca de 100 hectáreas de bosque nativo, por lo que el presidente de la Junta de Vecinos del sector, César Carrasco, solicitó apoyo aéreo para su contención, pues se trata de un lugar de difícil acceso. «El fuego está avanzando rápidamente, ya que en la noche tenemos el viento Puelche y necesitamos más apoyo aéreo. Estamos a 10 kilómetros de la Reserva Nacional Los Bellotos, cosa que nos preocupa aún más, y de la zona poblada estamos a 2 kilómetros aproximadamente», afirmó.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación con el incendio forestal que desde el 14 de junio afecta al sector de Chupallar, en la comuna de Linares, la Delegación Presidencial del Maule y la Dirección Regional del SENAPRED mantienen la Alerta Amarilla.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Cesar Carrasco, explicó que el incendio se inició cerca de las 18:30 horas de día martes de la semana pasada, situación que fue informada de inmediato a Bomberos y CONAF. “Se han quemado alrededor de 100 hectáreas de bosque nativo; Coihue, Raulí, Hualo, Roble, Ciprés Cordillerano y Canelos, a parte de la muerte de animales y aves silvestres que habitan en la zona”, detalló.
“El fuego está avanzando rápidamente ya que en la noche tenemos el viento Puelche y necesitamos más apoyo aéreo. Estamos a 10 kilómetros de la Reserva Nacional Los Bellotos, cosa que nos preocupa aún más, y de la zona poblada estamos a 2 kilómetros aproximadamente.”, agregó Carrasco.
Para la jornada de hoy la planificación de recursos para el combate de este incendio es de: 2 técnicos, 4 brigadas interregionales y 2 puestos de mando de CONAF; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); y 2 helicópteros gestionados por SENAPRED.