8.5 C
Linares
miércoles, mayo 22, 2024
InicioSaludAdultos Mayores: Autoridades refuerzan llamado a vacunarse para prevenir la influenza

Adultos Mayores: Autoridades refuerzan llamado a vacunarse para prevenir la influenza

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales, por ello es importante el lavado frecuente de las manos y taparse la boca al toser o estornudar cuando se está enfermo. También es recomendable que el enfermo use una mascarilla cuando está en presencia de otras personas. Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte.

Producto del aumento de virus respiratorios que ha experimentado el país y la Región del  Maule, los cuales afectan principalmente a grupos de riesgo como niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicasla seremi de Salud, Gloria Icaza, junto a su par de Desarrollo Social, Sandra Lastra, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y Eduardo Hamilton, representante del “Mall Valle Central” de Curicó,  realizaron un llamado de reforzamiento a vacunarse contra la Influenza, con el objetivo de estar lo mejor  preparados y de esta manera, poder pasar un invierno sin enfermedades respiratorias.  Llamado que se realizó con especial énfasis a la población rezagada, que todavía no se vacuna y a las personas mayores de 65 años, a fin de activar su sistema inmunológico.

“El llamado es a vacunarse, iniciativa que comenzamos en enero, hasta el momento, el virus más circulante es el sincicial, el cual afecta de preferencia a menores de cinco años, pero también debemos de prepararnos, ya que podría venir un aumento del virus de la influenza y éste, generalmente afecta a personas de mayor edad y enfermos crónicos, es por eso que estamos en este punto de vacunación en el Mall Valle de Curicó. Hacemos un llamado a las personas para que vengan a vacunarse o a cada uno de sus Cesfam”, concluyó Gloria Icaza.

La seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, señaló:En nuestra región, tenemos alrededor de 250 mil adultos mayores, y es ahí donde quiero hacer el llamado, a que concurran a los distintos recintos de salud, porque tenemos una cifra que nos alarma un poco, que son más de 65 mil adultos mayores en nuestra región que aún no se han vacunado. Entonces el llamado es a ellos, a que concurran, a que se vacunen y a que se protejan contra de la influenza, estamos en el mes del “Buen Trato” al adulto mayor y queremos partir por ese buen trato, entregándoles protección, entregándoles salud y seguridad«.

“Queremos incentivar a ese público que falta, a ese ciudadano para que acuda a vacunarse, especialmente nuestros Adultos Mayores, donde solo llevamos el 62% de la meta. Queremos agradecer al mall Valle Central por permitirnos tener este lugar céntrico, para que las personas se puedan venir a vacunar o que asistan a nuestros Cesfam y se vayan a vacunar”, indicó Javier Muñoz, alcalde de Curicó.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Por ello, es importante el lavado frecuente de las manos y taparse la boca al toser o estornudar cuando se está enfermo. También es recomendable que el enfermo use una mascarilla cuando está en presencia de otras personas. Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.

Anunciospot_img

Lo último