1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioProvincial56 vecinos de Longaví ya recibieron Bono de Emergencia Post Temporal

56 vecinos de Longaví ya recibieron Bono de Emergencia Post Temporal

Fecha:

Otras noticias

Más de 200 personas ya han sido encuestadas por los equipos municipales, y 56 familias ya han recibido su bono de emergencia, además, se están entregando vales de gas, y carbón, para poder deshumedecer las viviendas y enseres de las personas afectadas.

Continúan desplegándose los equipos municipales hasta los sectores afectados por las intensas lluvias que afectó a un gran número de familias en la comuna de Longaví, para hacer encuestadas y que puedan recibir el Bono de Emergencia gubernamental, además de recibir apoyo social por parte del municipio.

Víctor Burgos, coordinador de emergencia comunal, señaló que “hemos estado recorriendo todos los sectores que hemos visitado durante la semana, y hemos estado reforzando con la ficha FIBE, ya se hizo el primer ingreso a las cuentas Rut de las personas que se realizó la ficha, y eso ocurrió el día de ayer ya que fueron incorporados los tramos, y ayer fueron realizados los depósitos”.

«Son 200 personas las encuestadas hasta el momento, y son 56 personas las que ya recibieron su bono de emergencia el día de ayer», agregó el coordinador.

Localidad de La Puntilla

Uno de los sectores más afectados por el frente del mal tiempo y por encontrase cerca del Río Achibueno, es la localidad de La Puntilla, dónde el municipio ha estado trabajando en conjunto con los dirigentes vecinales.

“Efectivamente, el día de ayer estuvimos reunidos con la Junta de Vecinos del sector, y con su presidenta también, y realizando la ficha a algunas personas que faltaban  y también colaborando  con ayuda para las personas que lo necesitaban, quedaron muy conformes. Lo que pasa es que con todo lo que está ocurriendo en la comuna, no damos abasto con el personal para poder llegar a conversar con las Juntas de Vecinos, pero hoy día y por instrucción del señor alcalde, estamos llegando de forma personal a conversar con ellos y a tomar todas sus inquietudes, porque la gente necesita que los escuches, así poder solucionar más rápido los problemas”.

Finalmente, el encargado de emergencia comunal, indicó que “este jueves tenemos una reunión con la Junta de Vigilancia del Río Longaví para ver el tema de los afluentes, y para saber cuál va ser el actuar de acuerdo a la situación del río, y que obviamente no es uno, sino que varios, como los canales que tomaron otras vías”.

Anunciospot_img

Lo último