3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialProvincia  de Linares: Continúa entrega de ayuda a damnificados por emergencia climática

Provincia  de Linares: Continúa entrega de ayuda a damnificados por emergencia climática

Fecha:

Otras noticias

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

El equipo de la Delegación Presidencial junto a profesionales de SENAPRED y diversos Servicios Públicos han coordinado la entrega de recursos para diversas localidades. Con el apoyo del Ejército y la FACH, vecinos y vecinas de Vega de Salas, El Melado, Roblería, Pejerrey, El Culmen, Isla de Pencahue, Vega el Molino, Loma de Vásquez, Millico, entre otros, han podido recibir colchones, frazadas, víveres, kits sanitarios, combustible, carbón, alimento para mascotas, herramientas e insumos médicos.

Más de una semana de intenso despliegue y trabajo territorial han desarrollado los funcionarios de Gobierno en la Provincia de Linares debido a la emergencia climática. Desde el primer día, los equipos liderados por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, han estado en terreno; en primera instancia coordinando las evacuaciones y rescates junto a personal de Carabineros y Bomberos, posteriormente trasladando a aislados junto al Ejército y Fuerza Aérea, ya sea por vía terrestre o mediante helicóptero, según sea la dificultad de acceso.

Tras enfrentar la emergencia, el día de hoy, junto a personal de SENAPRED, se han canalizado diversas entregas a vecinos y vecinas afectados por el sistema frontal, despachando más de 300 colchones, 600 frazadas, cajas con víveres, kits sanitarios, combustible, carbón, alimento para mascotas, insumos médicos, herramientas, entre otros.

Al respecto la Delegada, Priscila González, destacó el trabajo articulado con las instituciones púbicas, lo cual ha permitido ir en ayuda de damnificados pro el sistema frontal en la provincia de Linares. “Con recursos de emergencia del Ministerio del Interior, gracias a la coordinación de Senapred, hemos podido ir en apoyo a la situación que hoy enfrentan vecinos y vecinas de nuestras comunas. Desde primer momento hemos estado en contacto con las comunidades, gracias a nuestros gestores territoriales, pudiendo ir gestionando los elementos que con más urgencia requieran”, comentó la autoridad provincial.

Vecinos y vecinas de Vega de Salas, El Melado, Roblería, Pejerrey, El Culmen, Isla de Pencahue, Vega el Molino, Loma de Vásquez, Millico, entre otros, han recibido diversos tipos de apoyo dada las afectaciones y necesidades.

“Sabemos que el sistema frontal causó daños importantes en nuestra provincia, porque además de coordinar acciones hemos estado en terreno, y gracias al trabajo desplegado junto a los municipios y el apoyo de Servicios Públicos para la gestión de la emergencia hemos ido resolviendo parte de los problemas que enfrentan. Al comienzo fue salvar vidas, ponerlas en resguardo, hoy queremos ir paso a paso resolviendo necesidades básicas para que puedan ir poco a poco volver a su normalidad”, indicó.

Finalmente la Delegada, Priscila González, junto con destacar el plan de recuperación y ayudas tempranas, señaló que queda mucha tarea por delante, “porque sabemos que los vecinos y vecinas requieren recuperar la habitabilidad de sus viviendas, sus enseres y sus vidas. Seguiremos trabajando mancomunadamente con los municipios de la provincia de Linares, tal como lo hemos hecho, porque no los dejaremos solos”, sentenció.

Anunciospot_img

Lo último