El beneficio fue entregado por la Delegada Priscila González a 17 familias del sector, ubicado en la comuna de Linares, y forma parte del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas del Gobierno, el cual les proporciona un monto de hasta 1 millón 800 mil pesos para comprar materiales de construcción a quienes hayan sufrido afectación leve de su casa.
Familias de la localidad de Palmilla, particularmente del Los Maitenes, sector poniente de Linares, recibieron este martes tarjetas para la compra de materiales para reparar sus viviendas, las cuales se vieron afectadas por la crecida del Estero Batuco durante la emergencia climática. En el lugar estuvo la Delegada Priscila González quien lidero la entrega de estos recursos, los cuales se enmarcan en el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas implementado por el Gobierno y que busca apoyar a las familias que sufrieron los efectos de las lluvias.
En la oportunidad 17 familias resultaron favorecidas con la medida, la cual les permitirá adquirir diversos tipos de elementos para construcción. Así lo indicó la Delegada Priscila González, quien señaló que este beneficio es parte del eje de recuperación de la habitabilidad de las viviendas. “Los vecinos y vecinas afectadas por la emergencia derivadas del sistema frontal, han recibido esta ayuda pues han tenido afectación a sus casas, beneficio que es posible gracias al trabajo de Serviu a través de la ficha 2. Muchos de ellos ya han obtenido el bono de enseres y hoy estamos entregando esta tarjeta de banco de reparación que les permitirá comprar materiales en ferretería asociadas para reparar sus viviendas”, comentó la autoridad.
Los vecinos y vecinas destacaron el beneficio entregado. Así lo indicó Lorena Mardones, residente del sector, quien resultó con afectada, perdiendo enseres y con su vivienda dañada. “Estamos agradecidos, porque es una gran ayuda con la cual no contábamos. Que nos estén apoyando con esta tarjeta es algo muy importante para poder terminar de recuperar nuestras casas”, señaló.
Por su parte, Manuel Aravena, quien también resultó damnificado, valoró la iniciativa gubernamental. “Estoy contento, porque esto me ayuda mucho. Estoy sin trabajo, así que viene bien recibido lo que nos da el Gobierno”, indicó.
Esta iniciativa, que es parte del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas,busca entregar recursos a familias que hayan sufrido afectación leve a su vivienda, proporcionando un monto máximo de hasta 50 UF, es decir 1millón 800 mil pesos.