Según informó el propio alcalde, Mario Meza, el show central se desarrollará este domingo 6 de agosto desde las 14:00 horas en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, pero también habrá otras actividades para ellos en los sectores de Vara Gruesa, Roblería, Pejerrey, Huapi Bajo, Llancanao y Palmilla. Los niños podrán disfrutar de un sinnúmero de iniciativas que incluyen a personajes Disney, golosinas, algodones, toboganes, juegos inflables, entre otras sorpresas.
Desde el frontis del Gimnasio Ignacio Carrera Pinto se realizó la mañana de este jueves el lanzamiento de las actividades gratuitas programadas por el municipio de Linares para conmemorar el Día del Niño 2023.
El propio alcalde, Mario Meza, entregó el detalle de las iniciativas e informó que la celebración será “con todo” este domingo 6 de agosto a contar de las 14:00 horas en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto. “Tenemos juegos inflables, toboganes, toro mecánico, reloj humano, juego multipropósito, corpóreos, carpas, domos, personajes Disney; Peppa Pig, Mario Bros, Paw Patrol, Barbie. Vamos a tener alimentación, golosinas, pinta caritas, algodones y otros”.
“Esto es absolutamente gratuito para todos y cada uno de los niños de nuestra ciudad. Hemos querido descentralizar y llevar alegría a los sectores que han sido damnificados con las inundaciones recién pasadas”, agregó Meza.
Efectivamente, a la actividad central que se desarrollará el domingo 6 de agosto se suman otras que se efectuarán en los sectores rurales de la comuna: El viernes 4 de agosto a contar de las 14:00 horas, en Vara Gruesa, el sábado 5 de agosto a las 10:00 de la mañana en Roblería, el mismo día en la localidad de Pejerrey, el domingo 6 de agosto en el sector de Huapi Bajo (en la cancha de Álamos), el día jueves 10 de agosto la actividad se trasladará a LLancanao y el viernes 11 de agosto en el sector de Palmilla.
Por su parte, el director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), puntualizó que los niños son el alma de cada familia.“Quienes tenemos la dicha de ser padres, lo vemos».
«El alcalde nos pedía hacer una fiesta con harto cariño, sobre todo este año para los sectores que no lo han pasado bien los últimos meses, hemos tratado de estar liderados por nuestro alcalde en terreno, pero también había que hacer un gesto de alegría para nuestros niños, así que todos invitados para esta calendarización que hemos armado de la semana del Día del Niño”.