9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesCon esperanza firme: Deportes Linares se enfrenta a Trasandino este fin de...

Con esperanza firme: Deportes Linares se enfrenta a Trasandino este fin de semana

Fecha:

Otras noticias

A pesar de encontrarse en la parte baja de la tabla de posiciones (penúltimo lugar), los jugadores albirrojos se muestran optimistas de poder avanzar y lograr un mejor juego que les permita finiquitar y obtener un resultado positivo en los Andes. Solo restan 8 fechas para el término del Campeonato Nacional de Segunda División, por lo que cada partido resulta trascendental en estas pretensiones.

Hasta la ciudad de los Andes se trasladarán este fin de semana los jugadores de Deportes Linares para enfrentar a Trasandino, específicamente este sábado 12 de agosto a las 16:00 horas.

Es importante resaltar que Trasandino se ubica en la octava posición de la tabla del Campeonato Nacional de Segunda División, con un total de 23 puntos, por lo que el partido es catalogado complejo por los propios jugadores albirrojos, quienes, sin embargo, dijeron sentirse confiados en hacer un buen juego.

En esta línea, el  arquero de Deportes Linares, Celso Castillo, quien vuelve a la titularidad, dijo sentirse feliz por volver a jugar, “siempre para ayudar al equipo a lograr su objetivo, así que contento”,  y respecto a la relación que mantiene con sus otros compañeros arqueros puntualizó que “siempre ha sido una relación bastante sana entre los tres, siempre nos estamos exigiendo, siempre rescato lo positivo de cada uno, les pido consejos y es grato tener compañeros así porque al final crece todo el equipo».

En relación al partido que se viene, señaló que es un encuentro difícil, pero se están preparando día a día para enfrentarlo de la mejor manera. “Nos estamos mentalizando desde el lunes para este partido así que esperamos llegar con buenas armas a los Andes”.

Por su parte el volante, Michele Quezada, señaló que se trata de un partido muy importante para el equipo, el que calificó de vital para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. “Lo tomamos con toda la seriedad posible y con toda la confianza que vamos a ir a sacar un buen resultado allá”.

“Tenemos que sacar esto adelante todos juntos, los necesitamos a todos así que estamos súper unidos, todos en la misma, trabajando, sabiendo que tenemos 8 fechas y tenemos que matarnos por conseguir resultados positivos. Yo creo que la clave está en empezar a cerrar los partidos, empezar a convertir, sabiendo que tenemos un buen equipo, confiando en nosotros y dejando todo dentro de la cancha”, agregó el jugador.

Asimismo el delantero, Felipe Escobar, resaltó que las 8 fechas que van quedando “son vitales porque volvimos a la posición en la que estábamos cuando empezó este cuerpo técnico y trabajando para poder salir pronto. Ya los enfrentamos en la primera rueda, por ahí un empate un poco amargo por cómo se dio, porque las mejores ocasiones de gol fueron por parte nuestra, y bueno esperamos estar a la altura de este partido, va a ser muy importante que sumemos”.

Escobar destacó, además, que el equipo se mantiene unido a pesar de la adversidad y agregó que es la única forma de sacar a Linares adelante. “La clave es volver a reencontrarnos con nuestro juego, con terminar las ocasiones que se nos generen, con volver a la solidez ofensiva…Volver a ser lo que fuimos en esas 7 fechas que estuvimos invictos”.  

Por su parte, Jorge Zurita, kinesiólogo del equipo informó que los jugadores José Molina y Cristian Fuentes se encuentran fuera del próximo partido. “Este último por un golpe que recibió en la cara, lo que le generó una contusión ocular y estamos a la espera que lo pueda evaluar nuevamente un médico para ver si es que ya se pueda integrar a los entrenamientos normales”.

En el caso de José Molina, se encuentra en la fase final de una rehabilitación kinésica «y está ad portas de poder empezar su reintegro físico», explicó Zurita.

Anunciospot_img

Lo último