5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesMundial de Escocia: Ciclista parralino se queda con récord nacional y llega...

Mundial de Escocia: Ciclista parralino se queda con récord nacional y llega en la posición número 15

Fecha:

Otras noticias

Una destacada participación tuvo el ciclista, Ariel Concha, en la segunda etapa de esta importante instancia deportiva en la cual compitió en la categoría Master, en cerca de 23 difíciles kilómetros. “Que fueron a tope de principio a fin con un viento de cara muy, muy duro, con desnivel, ya que era una ruta muy accidentada, con rotondas, las que había que tomar con precaución dado que era bidireccional (ibas y venías por la misma ruta)”, afirmó. El deportista se mostró feliz por este importante logro, y agradecido del respaldo brindado por la comunidad parralina y de la Región del Maule.

La jornada de este lunes el ciclista parralino, Ariel Concha, participó de la segunda etapa del mundial de la disciplina que se desarrolla en Escocia, y que lo ubicó en la posición número 15 de la prueba contra reloj individual de 22.6 kilómetros, categoría Master (40-44 años) lo que le permitió, además, alcanzar un récord nacional.

Recordemos que en la primera etapa del certamen mundial, el deportista obtuvo el lugar 48 de un total de 200 competidores, lo que le permitió quedarse con la primera posición a nivel sudamericano.

En lo que fue su participación en esta segunda competencia, Concha, destacó  que se trató de una ruta muy compleja y agradeció a todas las personas que de algún modo lo han estado apoyando en este importante desafío.

“Nos enfrentamos a otro mundo, a otra realidad de deporte, vemos la distancia en que está el deporte chileno del deporte mundial, donde las cosas se hacen bien, lo más profesional posible, donde hay  un calendario el cual es anual, el cual se respeta y se realiza. Hemos aprendido muchísimo de las cosas que hay que hacer y en las que hay que unirse”, afirmó.

“Nos enfrentamos a una realidad distinta donde corredores que después de hacer su trayectoria, su carrera profesional, siguen en líneas alternativas que son para Masters, corredores pagados que reciben membresía por correr por sus clubes, y nosotros nos hemos enfrentado a ellos, de la mejor forma, hicimos una muy buena presentación en la ruta y hoy día teníamos que sacarnos los zapatos, era todo o nada. Hicimos una concentración, hicimos un trabajo técnico muy bien hecho, hicimos todo lo que pudimos y entregamos todo en la ruta. Hoy día fueron 23 kilómetros, que fueron a tope de principio a fin con un viento de cara muy, muy duro, con desnivel, ya que era una ruta muy accidentada, con rotondas, las que había tomar con precaución dado que era bidireccional (ibas y venias por la misma ruta)”, explicó.

Concha, agregó que en el recorrido logró pasar a 3-4 corredores, y que iba mano a mano disputando contra un canadiense. “Pero estamos felices porque somos los mejores ubicados a nivel continental, somos los mejores renqueados de Chile, en todas la categorías, logramos el récord de Chile, el que también veníamos a buscar y eso sí que nos tiene muy, muy felices y para cerrar logramos el quinceavo lugar del mundo, ya es premio redondo. Con esto nos devolvemos felices”.

El deportista se mostró muy orgulloso por este logro y destacó que con estos resultados Parral se ubica en lo más alto del ciclismo. “Agradecer a la comuna entera que ha seguido nuestra competencia, a la comuna entera que ha estado animando, con cientos de mensajes…Cuando estás con mucho dolor, cuando estás cansado, cuando estás fatigado esa es la gente que te empuja…me afirmo en la gente que apoya, que da ánimo, que se anima a poner un “vamos Parral”, un “vamos Ariel”, un “vamos Chile”, esa es la gente que nosotros queremos”.  

Finalmente, el ciclista instó a las autoridades y a la comunidad en general apoyar el deporte desde todos los ámbitos, y a los deportistas jóvenes a seguir motivados para avanzar en cada uno de sus sueños y anhelos.

Por su parte, Julio Agurto, presidente del club parralino al que pertenece el deportista, ASODUCARI, dijo sentirse muy orgulloso por el trabajo desplegado por Concha. “Fue mucho más que merecido, solo agradecerle por todo lo que nos ha enseñado, por todo lo que ha entregado a la comuna, por todo lo que ha hecho por nuestro club. Es lejos la actuación deportiva más importante de nuestro club y creo de Parral», cerró.

Anunciospot_img

Lo último