La compleja situación se generó la mañana de este viernes en la localidad de Putú, lugar donde los inmuebles quedaron completamente inundados, debido a las últimas precipitaciones, por lo que funcionarios policiales, junto a personal municipal y bomberos debieron evacuar a 5 adultos mayores, 8 menores de edad y 16 adultos.
Un total de 10 familias fueron afectadas la mañana de este viernes, debido al desborde del estero Junquillar en la localidad de Putú, ubicado a 10 km. de la ruta J-52-K y según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Constitución, Capitán Cristian Jorquera, los inmuebles se inundaron aproximadamente 50 centímetros.
“A eso las 08:30 horas personal del Retén Putú concurre al sector Junquillar, ya que vecinos llamaron al fono 133 informando que debido a las fuertes lluvias el estero se había desbordado, afectando a 10 viviendas”, dijo el Oficial.
Por este motivo, junto a personal municipal y bomberos comenzaron con el trabajo de evacuación de cinco adultos mayores, 16 adultos y ocho menores de edad.
Del mismo modo, el capitán Jorquera señaló que Carabineros realizó servicios tránsito en la ruta, para evitar cortes y que el desplazamiento vehicular se llevara a cabo con normalidad en ambas calzadas.