Se trata de la ejecución del plan “Invierno Acogedor”, que permitirá entregar este beneficio a los Adultos Mayores de 60 años, que se encuentren hasta en el 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, para quienes no se encuentren dentro de este rango la municipalidad los apoyará con un descuento de 2.500 pesos en la compra de cargas de gas, gracias a un convenio establecido con Gas Chile.
Una muy buena noticia entregó la mañana de este lunes, el alcalde de la comuna de Longaví, Cristian Menchaca, a los adultos mayores de la ciudad quienes serán favorecidos con la entrega de vales que les permitirán la compra de gas, gracias a convenio establecido con distintas empresas, lo que incluye también rebaja en las cargas a través de un acuerdo con Gas Chile.
“Hemos sido bastante ordenados y hemos entregado recursos al Departamento Social para que podamos hacer esta entrega de vales de gas, algunos que están en convenio con Gas Chile y otras instituciones. Son para adultos mayores de 60 años y que estén dentro del Registro Social de Hogares y que califiquen dentro de nuestro programa”, explicó la primera autoridad comunal.
“A nosotros nos importa entregar una solución a los vecinos, por lo duro que ha sido el invierno, por lo tanto, creemos que estamos dando una manito, especialmente a los adultos mayores, que se vieron afectados por las lluvias. Estamos trabajando para poder reparar los caminos, nuestros recursos se han hecho escasos para poder solucionar toda la carpeta de rodados”, agregó.
El alcalde, aprovechó de agradecer a las familias que participaron junto a sus niños en la celebración del Día de la Niñez, desarrollada este domingo en la plaza de Armas de la comuna. “Yo me siento recontento cuando uno hace inversiones sociales y viene harta gente, había muchos niños con sus papás y creo que eso es lo que uno busca, entregar una fiesta dentro de las posibilidades de nuestra comuna, con nuestros recursos y tengo que agradecer a los concejales, porque nosotros manejamos un presupuesto que es aprobado por el concejo municipal y agradecer a todos los funcionarios municipales que estuvieron apoyando”.
Respecto a la entrega de vales para la compra de gas, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Richard Elgueta, puntualizó que efectivamente la ayuda va destinada a los adultos mayores de 60 años que cuenten con la Ficha de Protección Social hasta el 80%. “Los vales se estarán entregando a partir del día miércoles, para que vengan y a las personas que no cumplan con este requisito, y también necesiten ayuda de parte del municipio, el alcalde gestionó con Gas Chile un vale de descuento de 2.500 pesos”.
En tanto la concejal, Nancy Silva, indicó que “es un beneficio muy importante para nuestros adultos mayores. Felicitar al alcalde, a su equipo de trabajo y también al concejo que siempre está dispuesto a apoyar”.
Asimismo, la concejal, Patricia Ferrada, señaló que se trata de una importante noticia para los adultos mayores. “Está bien que se preocupen por ellos, y un saludo para cada uno de los adultos mayores de nuestra comuna”.
Finalmente, el concejal, Luis Quezada, dijo sentirse feliz porque se trata de una ayuda importante para este grupo etario, “que no tiene pensiones dignas…Muchos adultos mayores se calefaccionan con estufa a gas, y contento porque siempre dentro del concejo hemos tenido la disponibilidad de apoyar todas las iniciativas que el alcalde nos ha propuesto, así que feliz por eso”.