La celebración del Día de la Niñez, permitió a los más pequeños y sus familias disfrutar de una gran variedad de iniciativas, que incluyeron a los personajes de animación más destacados del último tiempo. Además, se realizaron actividades inclusivas con un fonoaudiólogo, se instaló un circo, un parque de juegos inflables y se entregaron regalos, entre otras originales y variadas actividades.
Con un gran espectáculo pensado en las niñas y niños de la comuna, se encontraron las familias de Longaví que este domingo 13 de agosto se acercaron hasta la plaza de Armas de la ciudad y pudieron disfrutar una gran variedad de actividades, que el municipio organizó para conmemorar el Día de la Niñez.
En esta línea, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Richard Elgueta, señaló que “estamos felices, la verdad que la convocatoria aumentó a diferencia del año pasado. El Día del Niño se vive en Longaví, si ustedes ven el alcalde quiso innovar en esta ocasión, tenemos un auto Camaro real, lo que está de moda, Barbie, entonces cosas así hacen la diferencia, no el típico show, no la típica actividad, en las cuales las familias, los niños puedan venir a disfrutar”.
Además de ello, una fonoaudióloga realizó actividades inclusivas con los niños lo que fue muy agradecido por las mamás y los papás. “Se trabajó en el tema sensorial, motor y auditivo incluso, así que felices por ese lado, esto es todo un trabajo en equipo que se viene planificando hace bastante tiempo, así que felices de esta convocatoria, felices del ambiente, felices que las familias disfruten de las actividades que tiene preparadas el municipio”, agregó Elgueta.
Por su parte, Fernando Collarte, encargado de la productora Septagrama, indicó que “todas las actividades se centraron en brindar entretención a los niños y sus familias y dentro de ello la instalación de un circo a cargo de la compañía La Pala, también trajimos un show de corpóreos con los 5 personajes más importantes de los últimos años y en base a ello la experiencia de abrazarse”.
“Un parque de juegos inflables donde aunamos toda una experiencia física y también intelectual para los niños. Entramos a ofrecer una propuesta diferente, creativa con un staff de personas. Septagrama es una productora nueva en Linares, tiene menos de un año, pero los elementos dentro tienen varias décadas, entonces juntamos todas esas cosas y presentamos una propuesta y la municipalidad lo fue evaluando…Todos los niños tienen regalos, todos los niños han jugado, por lo menos 10 juegos y eso se agradece mucho…Sentimos que este evento es una misión cumplida para Longaví”, afirmó Collarte.
Finalmente, Francisco San Martín, de la empresa de animación infantil Cumplepeque, quien presentó el espectáculo mundo de caramelos, explicó que cuentan en la actualidad con alrededor de 20 musicales completos y “hoy día tuvimos la dicha de presentar Barbie, musical de estreno acá en Longaví y otros espectáculos infantiles”.