5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesEn receso futbolístico: Deportes Linares continúa con intensa preparación física

En receso futbolístico: Deportes Linares continúa con intensa preparación física

Fecha:

Otras noticias

Los jugadores albirrojos se encuentran optimistas respecto al trabajo que realizan para salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Segunda División, lo que además les permitirá mantenerse en esta categoría. A los entrenamientos en doble jornada, se suma, tal como se había anunciado, la llegada de un psicólogo deportivo que los apoyará en la parte mental y anímica. El próximo encuentro se jugará en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, el sábado 26 de agosto desde  las 15:00 horas.

Como cada semana un intenso entrenamiento realizan los jugadores de Deportes Linares, quienes esta semana sumaron dobles jornadas de trabajo y la llegada de un psicólogo deportivo, con la idea de apoyarlos en la parte mental y emocional.

Es importante recordar que la categoría se encuentra en receso de una semana, por lo que el trabajo se centra en prepararse de la mejor manera para enfrentar a General Velásquez el día sábado 26 de agosto en un partido que se desarrollará en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares. Los albirrojos se ubican en el lugar número 13 de la tabla de posiciones, en tanto, lo oriundos de San Vicente de Tagua Tagua se encuentran un puesto más arriba, por lo que se prevé será un partido muy disputado.

Respecto al trabajo de preparación efectuado en la semana, el portero, Celos Castillo, señaló que se encuentra con ganas de poder seguir sacando el proceso adelante y destacó que “obviamente a nadie le gusta perder 4 fechas seguidas, pero aún tenemos fechas, tenemos las ganas y la confianza que podemos sacar esto adelante…Hay que trabajar para revertir la situación”.

Por su parte, el volante Nicolás Barrios, explicó que el trabajo es intenso de cara a la final que se vivirá con General Velásquez. “Finalísima digo yo porque es rival directo, preparándonos con todo, esforzándonos al máximo. En el partido anterior contra Trasandino habíamos varios que nos acalambramos así que mejorar la resistencia, planificar mejor lo que viene y mejorar nomás”.

En tanto, el volante, Daniel Saldaña, informó que les ha tocado un trabajo de doble jornada con la idea central de poder revertir la situación en la que se encuentra el equipo, y en relación al entrenamiento explicó que se realiza trabajo físico intenso. “Nosotros nos sentimos bien físicamente, pero como es una semana sin jugar nos sirve también para seguir mejorando nuestra capacidad física, para poder aguantar hasta el final de campeonato”.

En relación al último partido contra Transandino el jugador agregó que “tuvimos un desempeño que dejó bastante que desear sobre todo en el primer tiempo y bueno no es el juego que veníamos mostrando, así que también nosotros estamos disconforme con nuestro juego, pero esperanzados en que con el trabajo vamos a volver a lo nuestro. Estamos fuertes, estamos preparados, estamos trabajando varios aspectos del juego, varios aspectos emocionales».

Tal como se había anunciado los jugadores trabajan ahora con un psicólogo para potenciar la parte mental y emocional, que es donde se habían detectado algunas falencias que les impiden remontar los encuentros ante la adversidad.  “Es ahí donde estamos fallando, en temas de concentración, que afectan el tema psicológico”, afirmó Saldaña.

El defensa, Alexander Pastene, indicó que «aunque suene reiterativo la única forma de sacar esto adelante es con trabajo, trabajo y más trabajo. Ha sido una semana dura, empezamos de la mejor manera, con esa mentalidad de sacar esto adelante, somos 30 en el plantel y creo que es importante para nosotros estar bien anímicamente para lo que viene con General Velásquez la otra semana, que va a ser un partido duro, va a ser un partido intenso, tenemos que dejar los 3 puntos aquí en casa”.

Precisamente, en relación al trabajo con el psicólogo deportivo el jugador destacó que es importante contar con este apoyo en un momento complicado. “Lo vemos con buenos ojos, es muy importante para nosotros anímicamente que nos permita llegar lo mejor preparados para el partido, para las decisiones y poder rendir dentro de la cancha”.

Finalmente, el volante, José Molina, quien se reintegró a los entrenamientos luego de una fuerte lesión explicó que la semana ha sido intensa, “con mucha carga física, pero con la mejor disposición para enfrentar los desafíos que se vienen la próxima semana. Me he sentido bastante cansado, pero siempre con la disposición de hacer lo que nos piden los profesores, porque sé que es lo que me va a llevar a estar preparado para la competencia”.

Anunciospot_img

Lo último