El hecho se generó en el centro de la ciudad, cuando Carabineros detuvo un vehículo que transportaba 2 caballos que habían sido sustraídos desde un campo cercano. Además, la camioneta en la que se trasladaban los sujetos no portaba la placa patente trasera y la delantera se encontraba dividida en tres partes. El tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.
Una persecución policial realizada por Carabineros en pleno centro de la ciudad de Parral, permitió lograr la detención del conductor de un vehículo que transportaba 2 caballos que horas antes habían sido robados desde un campo cercano a la ciudad.
La fiscal subrogante Javiera Valenzuela, quien logró la prisión preventiva del sujeto, señaló que «la fiscalía de Parral formalizó la investigación en contra del imputado en atención a lo siguiente; personal de Carabineros realizaba patrullajes por la ciudad momento en el cual se percatan de una camioneta marca Kia la cual se trasladaba el imputado junto a otros sujetos aún no identificados, llamando la atención que ésta no portaba la placa patente trasera y la delantera se encontraba dividida en tres partes”.
“Se inicia entonces una persecución por cuanto los ocupantes del vehículo no se detenían ante la señal de Carabineros. Se logra finalmente la detención del imputado, verificando que al interior de la camioneta se encontraban dos caballeares que habían sido robados unas horas antes desde el predio de la víctima. La fiscalía pidió la prisión del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de tres meses», agregó Valenzuela.
La fiscalía maulina ya activó la Mesa Regional de Abigeato donde participa el SAG Carabineros, PDI, la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos, a fin de coordinando acciones en las 30 comunas que permitan evitar este tipo de delitos y lograr dar con él o los autores