La iniciativa se desarrolló la tarde de este jueves y según se informó desde Carabineros, de los detenidos; 12 fueron por órdenes de aprehensión y 17 fueron arrestados en flagrancia. Además, se realizaron 1.020 fiscalizaciones a personas, locales comerciales y de alcoholes.
En el transcurso de este jueves se efectuó a nivel nacional una “Ronda Preventiva” por parte de Carabineros de Chile, y en este contexto la labor fue materializada por funcionarios de la Prefectura de Carabineros número 15 de Linares, lo que implica a las comunas de las provincias de Linares y Cauquenes.
Durante la estrategia policial se detuvo a 29 sujetos; de ellos 12 por órdenes de aprehensión y 17 fueron arrestados en flagrancia. Además, se efectuaron 1.020 fiscalizaciones; 451 fueron por controles de identidad y 569 por controles vehiculares, locales comerciales, alcoholes y bancarios.
Los servicios tuvieron la participación de todas las comisarías del sector, es decir; de Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, quienes potenciaron y reforzaron el trabajo habitual dispuesto, para entregar mayor seguridad a la comunidad y prevenir la acción delictual.