La actividad realizada la jornada de este jueves, permitió agradecer el buen desempeño de cada uno de los jugadores que participaron en esta relevante instancia deportiva que se desarrolló en la Región de Biobío. Los jóvenes sub 14, esperan realizar un fuerte entrenamiento de cara al sudamericano de la disciplina que se desarrollará en Santiago en el mes de diciembre.
La jornada de este jueves el municipio de Linares hizo un reconocimiento al equipo de voleibol sub 14, del Instituto Linares, que obtuvo el primer lugar nacional en los Juegos Deportivos Escolares realizados en la Región del Biobío.
El alcalde de la comuna, Mario Meza, destacó al respecto que “diez jóvenes linarenses representaron a la Región del Maule hace un par de días y salieron campeones nacionales…Estamos muy contentos porque hace más de 30 años Linares no volvía a tener un resultado en esta disciplina deportiva, que tantos, tantos éxitos y tanto prestigio le ha dado a nuestra ciudad. Lo coronan en estos éxitos Marco y Esteban Grimalt, y ese es el camino, ese es el ejemplo y ese es el referente a tomar”.
“Nosotros le hemos dicho que el próximo sudamericano a desarrollarse este 2023 en Santiago, debe significar no solamente que podamos participar sino que particularmente que podamos competir y que ellos puedan regresar a Linares con la medalla de oro. Estamos contentos por ellos, porque son referentes para sus comunidades, para sus amigos, para la ciudad”, agregó la primera autoridad comunal.
“Junto a la a Asociación de Voleibol de nuestra ciudad tenemos solo palabras de agradecimientos para ellos, para sus padres y apoderados…El municipio va a estar apoyándolos como siempre y les deseamos lo mejor para su participación en el sudamericano”, cerró Meza.
Por su parte, el presidente de la Asociación de voleibol de Linares, Patricio Valdivieso, recordó a don Juan Arrollo, por los logros que entregó al colegio y a la propia ciudad, y dio las gracias por este reconocimiento.
“El voleibol no termina con los Grimalt, empieza con las nuevas generaciones, hay más chicos que son sub 12 que también están a muy buen nivel y espero que estos triunfos abran la posibilidad a través de ustedes de invitar a todos los niños del 2009-2010 que quieran participar del Vóleibol de Linares, se acerquen a los distintos colegios, a través de la red escolar o directamente al gimnasio Carrera Pinto todos los días a la cinco de la tarde, el que quiera puede ir, solamente con la ganas de querer jugar voleibol para que estos triunfos se repitan reiteradamente como lo hacíamos hace mucho tiempo”, afirmó Valdivieso.
Finalmente, el capitán del equipo agradeció al municipio por este reconocimiento y destacó que lo que viene ahora es entrenar diariamente con el fin de poder alcanzar el primer lugar en el sudamericano que se realizará en Santiago en el mes de diciembre.