3 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesUn poco de ilusión: Deportes Linares venció 2-0 a General Velásquez

Un poco de ilusión: Deportes Linares venció 2-0 a General Velásquez

Fecha:

Otras noticias

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través...

Este domingo se realiza la 5ta fecha de automovilismo «Copa Aniversario Linares»

La actividad se desarrollará en el autódromo de Palmilla...

Los albirrojos se quedaron con los 3 puntos gracias a su buen desempeño en la cancha y a los goles de Diego Vallejos y Felipe Escobar. El Director Técnico, Eduardo Lobos, señaló que el resultado otorga un golpe anímico importante para el equipo en las intenciones de salir de la parte baja  de la tabla y mantenerse en el fútbol profesional de segunda división.  “La actitud siempre ha estado, podemos discutir si jugamos mejor o peor, la actitud de los jugadores siempre ha estado, en los entrenamientos, en la disposición, en el compromiso”, afirmó el DT.

La tarde de este jueves se desarrolló en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares el encuentro entre Deportes Linares y General Velásquez, partido que era considerado una final en las pretensiones de los albirrojos de mantenerse en el fútbol profesional de segunda división, dado que se encuentran en la última posición de la tabla.

En la ocasión, los linarenses lograron vencer por 2 tantos al equipo rival, esto gracias los goles de Diego Vallejo, al minuto 25 del 1er tiempo, y de Felipe Escobar que a través de un penal anotó el gol de la victoria a los 37 minutos del segundo tiempo.

Una vez finalizado el cotejo, el Director Técnico, Eduardo Lobos, rescató el juego desplegado por los jugadores en la cancha y destacó que no merecían haber perdido 5 0 6 partidos de manera consecutiva. Además, señaló que este resultado es un golpe anímico importante en la idea de seguir «con la convicción de sostener la ilusión y el sueño de mantenerse en la categoría».

El DT, indicó que en el caso de este partido los jugadores lograron efectividad al momento de concretar, lo que les había costado en los encuentros anteriores, y en esta línea resaltó el trabajo realizado por el jugador Diego Vallejos.

“La actitud siempre ha estado, podemos discutir si jugamos mejor o peor, la actitud de los jugadores siempre ha estado, en los entrenamientos, en la disposición, en el compromiso, Por uno u otro motivo los resultados no han sido lo esperado…Hay un grupo humano detrás que está trabajando día a día porque esto funcione, porque esto se sostenga en el tiempo y en eso estamos”, agregó el entrenador.

En relación al próximo encuentro en el que deberán enfrentar a Concepción, Lobos señaló que respetan mucho al equipo, y destacó que “nosotros tenemos que ir a jugar, es una cancha hermosa para poder desarrollar un buen juego. Tendremos  el mismo cuidado como lo tenemos con todo los equipos. Iremos a buscar el triunfo para seguir esperanzados en mantener la categoría”.

Los jugadores retomaran la mañana de este viernes los entrenamientos habituales, y al finalizar el DT recalcó que este jueves el plantel se mostró mucho más sólido, por lo que valoró el trabajo realizado. “Fuimos capaces de sostener, fuimos capaces de aguantar, hay cosas que son normales, cosas que escapan a nuestras manos, no solo temas físicos, también psicológicos que hacen que me acalambre o me aprete, por todo el estrés por el que están pasando para mantenerse en la categoría, pero físicamente están bien», aseguró.

Asimismo, el jugador, Felipe Escobar, autor del gol de penal dijo sentirse feliz por el triunfo logrado en casa y por cómo se dio el encuentro que les permitió quedarse con los 3 puntos.

“Así es como tiene que jugar Linares de aquí en más, nos quedan 4 finales las cuales vamos a luchar hasta el final y esperamos seguir en esta senda del triunfo…Uno cuando viene acá no piensa que va a pelear tan abajo, pero lamentablemente este año se nos dio así y lo mínimo que queremos es dejar a Linares donde lo encontramos”, afirmó Escobar.

“Ha costado un mundo levantarse con los resultados que se nos daban semana tras semana porque creo y sentíamos todos que cada partido hacíamos todo por el triunfo y de repente jugadas mínimas en que nos convertían…Necesitamos sumar las mayor cantidad de puntos en las 4 fechas que nos quedan y el primer paso es Concepción”, agregó.

En tanto, el Director Técnico de General Velásquez, Gerardo Silva, catalogó el encuentro como difícil para ambos equipos por la necesidad de puntos.

“Hoy día Linares jugó un buen partido, un partido correcto con un equipo muy decidido a buscar el resultado y la verdad es que sacó la ventaja necesaria, después la defendió bien, nosotros no tuvimos grandes oportunidades de marcar y después con un penal cerraron el partido. La verdad es que hay que tener tranquilidad absoluta porque esto no termina acá, quedan partidos, tenemos que estar muy bien físicamente y anímicamente para lo que resta, y zafar del descenso. Este fue un lindo resultado para Linares, amargo para nosotros, creemos que todavía van a pasar muchas cosas en esta categoría porque en estas cosas uno lo que pretende es justicia y sabemos que hay equipos que deben perder puntos, todavía, por varias situaciones”, cerró  Silva.

Anunciospot_img

Lo último